jueves 23/9/21
COMUNIDAD DE MADRID

Los profesores interinos seguirán sin cobrar en verano

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, afirma que no hay "disponibilidad" en el presupuesto y "confía" en que el próximo curso se pueda poner en marcha la medida

manifestacionmareaverde
Manifestación de la Marea Verde. Imagen de archivo. | EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que los docentes interinos de la región no cobrarán su sueldo durante los meses de este verano. Sin embargo, “confía” en que el próximo curso sea posible llevar a cabo esta medida. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno  ha explicado que, por el momento, no hay disponibilidad en los presupuestos para remunerar a los docentes interinos en verano, pero se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que sí reciban un sueldo durante los meses de verano de 2017. “No hay disponibilidad en los presupuestos para hacerlo”, ha reconocido Cifuentes.

Cifuentes ha manifestado su intención de llevar a cabo esta medida y ha querido dejar claro que la pretensión del Ejecutivo regional es que los docentes,  pesar de que se encuentren en situación de interinidad, puedan cobrar también los meses de verano si trabajan a lo largo del curso completo.  “Aunque los interinos no trabajen los meses de verano, espero y confío que en el próximo curso se pueda asumir el pago”, ha añadido.

Por otro lado, la presidenta regional ha manifestado que en estos momentos su Gobierno está negociando con la comunidad educativa la posibilidad de alcanzar un acuerdo global de transformación educativa, que entre otras medidas incluya el pago de los meses de verano a los interinos.

El pasado mes de marzo Cifuentes y los sindicatos lograron sellar el primer acuerdo educativo de la legislatura en la región tras dos meses de intensas negociaciones. Representantes y portavoces de CCOO, UGT, CSI-F y ANPE firmaron un documento que regula la ordenación de listas de profesionales interinos que se pondrá en marcha el próximo curso. Sin embargo, a pesar de que todos los representantes sindicales coincidieron en que se trata de un paso adelante, tanto desde CCOO como desde UGT ya reclamaron la recuperación de los sexenios y el reconocimiento de la paga de verano. Dos medidas que no están incluidas en el acuerdo y que, por el momento, parece que tendrán que esperar al próximo curso.

Comentarios