lunes 18.11.2019
Crisis en Aranjuez

Un defensor de Corea del Norte priva al PSOE de la alcaldía de Aranjuez

El responsable político de Ahora Aranjuez, un radical seguidor de Alberto Garzón, y habitual defensor de Corea del Norte y su líder, ha estado detrás de la dimisión de la alcaldesa de Aranjuez

Como explicaba esta mañana Estrella Digital, Cristina Moreno, alcaldesa socialista, ha presentado su dimisión ante la falta de apoyos a su plan de viabilidad presentado el pasado lunes en el Pleno.

Un seguidor de Alberto Garzón y Podemos , que controlan  la denominada candidatura de unidad popular, renuncia a los acuerdos que había alcanzado con la regidora y se posiciona junto al Partido Popular.

El proyecto no ha conseguido luz verde debido a la falta de apoyos por parte de Ahora Aranjuez, con el rechazo de tres de los cuatro ediles. Sin sus votos no ha podido aprobarse un documento que planteaba una subida gradual de impuestos de una décima anual hasta 2021, y la recuperación de la Tasa de Basuras en 2020. Finalmente ante la negativa a su propuesta, Moreno se ha apartado de los mandos de Aranjuez.

La concejala de Ahora Podemos que votó a favor,Pamela Casarrubios, ha anunciado no solo que existían acuerdos sino que explicaría algunas cuestiones que acalarían el cambio de posición de Garzón y Podemos.

En ámbitos de la negociación, se ha sugerido que tanto Alfonso Sánchez – uno de los concejales que votó en contra- como el propio líder de la formación Daniel Moreno González podrían haberse propuesto para algún tipo de responsabilidad que la alcaldesa no habría concedido.

Alfonso Sánchez ha remitido a este medio a declaraciones de su “representante de prensa”  que ha declarado ”Con estas cuentas da igual que gobierne el PSOE, da igual que gobierne el PP”. Sin acuerdo entre PSOE y Ahora Aranjuez, la elección de nuevo alcalde podría recaer en la lista más votada, el Partido Popular, salvo que el PSOE recabara el voto de dos de los otros cinco concejales de la oposición.

El líder de la formación que ha desalojado al PSOE de la Alcaldía, Daniel Moreno González es una activista radical en Facebook que no ha vacilado en ejercer de Portavoz de Coreo del Norte:

Corea del Norte

También ha expresado su teoría sobre el ISIS con claridad:

Sin título-1

Comentarios