lunes 16.12.2019
PROTESTA laboraL

Los policías de Madrid se manifiestan con la careta de su concejal

Los agentes muestran su desacuerdo con el nuevo acuerdo laboral firmado sólo con el apoyo de UPM, sindicato "afín" al equipo de gobierno de Carmena

Agentes de la Policía Municipal de Madrid con la careta de Javier Barbero.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid con la careta de Javier Barbero.

La Policía Municipal de Madrid se ha manifestado este miércoles a las 11 de la mañana en Cibeles en contra del acuerdo laboral que quiere llevar a cabo Manuela Carmena. Los agentes se han concentrado delante del Ayuntamiento de Madrid mostrando una careta de Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, para pedir su dimisión por la “incapacidad para gestionar” la situación. 

La manifestación fue convocada este lunes por el sindicato mayoritario de la Policía Municipal “con motivo de los continuos atropellos y faltas de respeto que viene cometiendo el Consistorio contra el Cuerpo Local”. Su intención es luchar contra “los que imponen acuerdos y no negocian”. La manifestación cuenta con la aprobación de la Delegación del Gobierno de Madrid.

La Policía Municipal anunció dicha manifestación tras conocerse la intención del Ayuntamiento de Manuela Carmena  de firmar un nuevo acuerdo laboral que solo cuenta con el apoyo de la UPM –asociación “afín” al poder- a pesar de que, el pasado 28 de septiembre, solo un 8% de los 700 agentes votasen en un referéndum en contra de esta medida.

El sindicato CPPM ha acusado en más de una ocasión a la alcaldesa de la Comunidad de Madrid de no negociar con los agentes y de imponer unas medidas en las que no están de acuerdo. En más de una ocasión, han denunciado que Manuela Carmena se ha negado a recibirlos y que se siente “marionetas del poder”. 

mafina_policial

Comentarios