jueves 09.07.2020
CUATRO DE ELLOS SON MENORES

La policía detiene a varios 'trinitarios' por la muerte de un 'ñeta' en Vallecas

Un joven de la los Ñetas fue asesinado con un machete el pasado 25 de septiembre en el barrio Puente de Vallecas de Madrid

El asesinato tuvo lugar el pasado 25 de septiembre.
El asesinato tuvo lugar el pasado 25 de septiembre.

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes de Los Trinitarios, cuatro de ellos de entre 14 y 16 años, por su presunta implicación en el homicidio de otro menor de edad de la banda latina rival Los Ñetas en el barrio madrileño de Vallecas el pasado 25 de septiembre.

El fallecido, de origen ecuatoriano, y una segunda víctima que resultó herida grave, también ecuatoriano, pertenecían a Los Ñetas, ha informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, acompañada de responsables policiales.

Los hechos ocurrieron en una plaza del referido distrito cuando los detenidos fueron de forma premeditada a enfrentarse con las víctimas por pertenecer a una banda rival.

Las detenciones se han practicado en Madrid, en la localidad madrileña de Alcorcón y en Málaga y a los arrestados se les imputa dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa, y pertenencia a organización criminal. 

Comentarios