lunes 18.11.2019
Polígono Industrial de Fuenlabrada

Los Bomberos continúan trabajando en la extinción de la nube tóxica

Los equipos de emergencias continúan trabajando para acabar con el incendio que quemó 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio y que obligó a los vecinos de las inmediaciones a no salir de casa durante unas horas

Fuenlabrada. | Twitter
Fuenlabrada. | Twitter

Una dotación de Bomberos de Fuenlabrada sigue trabajando esta mañana en la total extinción del incendio que quemó 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio y que obligó a confinar durante cinco horas en sus casas a los vecinos de los municipios madrileños de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han afirmado que "el fuego está totalmente controlado" y una dotación de Bomberos trabaja en una superficie ya pequeña, de apenas 200 metros cuadrados, en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla de Fuenlabrada.

Al igual que anoche, los bomberos están utilizando agua para incrementar la combustión de forma controlada y acelerar la extinción definitiva.

Las mediciones del aire que realizó la Consejería de Medio Ambiente en las estaciones fijas registraron valores dentro de la normalidad, por lo que "no existe ningún tipo de riesgo para la población".

La nube tóxica se ha originado por el incendio de 40 toneladas, aun investigándose, de virutas de magnesio y aluminio y ha sido en torno alas 9.20 horas cuando se ha iniciado el fuego en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla de Fuenlabrada. Resultó herido un hombre de 47 años, trabajador de la nave por quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo.

En el suceso ha ardido un camión y un contenedor, pero el fuego no ha afectado a la nave ni a otras colindantes en una zona donde hay varios polígonos industriales, que han sido desalojados, así como el hotel Ciudad de Fuenlabrada. También se ha cortado al tráfico la carretera M-506.

 

Comentarios