lunes 16.12.2019
Comunidad de Madrid

Perales de Tajuña abre su piscina tras invertir 110.000 euros en las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento ha reformado casi en su totalidad las instalaciones del complejo ‘Los Pradillos’ en los dos últimos años, pues el fomento de la vida sana y el mantenimiento de las instalaciones deportivas son una prioridad del Consistorio

Perales de Tajuña abre su piscina
Perales de Tajuña abre su piscina

a temporada de piscina comenzó oficialmente el pasado sábado en Perales de Tajuña con la apertura de las renovadas piscinas municipales del complejo deportivo ‘Los Pradillos’. Unas instalaciones que reabren tras destinar el Ayuntamiento 109.706,98 euros entre mejoras e inversiones, durante los últimos dos años.

Así lo comprobaron los miembros del Equipo de Gobierno municipal que visitaron las instalaciones antes de su reapertura para comprobar su correcto funcionamiento. Entre las inversiones más visibles destaca el solado de todo el revestimiento del suelo de la instalación, reformando también el sistema de canalizaciones de agua; la renovación de la jardinería de la zona infantil; el acceso para minusválidos a la zona de recreo o la ampliación de la nave de materiales anexa a la piscina.

Especialmente importante ha sido la inversión en la piscina infantil. Se ha renovado todo el vaso con el objetivo de evitar fugas de agua, como hasta ahora sucedía. Una intervención que ha servido también para mejorar la seguridad de los más pequeños y de sus padres al dotar al suelo de un producto antideslizante para evitar las caídas.

Unas mejoras visibles a las que hay que añadir otras de vital importancia para la instalación, aunque más desapercibidas, como la reparación de los equipos de filtración y bombeo, como el arreglo de la rebosadera principal de filtrado del agua, nuevas bombas, arenas y skimmers; o la instalación de todas las tomas de tierra del complejo. Además, algunas de estas reparaciones se prolongaron más tiempo del previsto al no existir planos de las instalaciones desde su construcción, por lo que se tuvo que realizar un levantamiento topográfico detallado de toda la parcela.

Fomento del deporte

Desde el Equipo de Gobierno se destacó la importancia de invertir en estas instalaciones deportivas municipales ya que “es una prioridad el fomento de la vida sana y el correcto mantenimiento del patrimonio público”, incidiendo en que “todo se ha realizado con fondos propios gracias a la buena gestión de los recursos municipales”. Además, la alcaldesa, Yolanda Cuenca, quiso destacar la “importante oferta deportiva que se promueve desde el Ayuntamiento a pesar del enorme esfuerzo que supone para las arcas municipales de un municipio de apenas 3.000 habitantes”.

El Ayuntamiento también ha destinado importantes partidas presupuestarias a la mejora de las pistas deportivas del complejo con la instalación de nuevas vallas enrejadas en las pistas de pádel, la cementación de los caminos entre pistas o la construcción de un muro de hormigón armado en torno a la pista para evitar el desplazamiento de tierras, haciendo de las instalaciones un lugar más seguro donde practicar deporte.

Comentarios