Morata: salvando un pueblo maldito

Las calles de Morata de Tajuña, serán el escenario de una experiencia multiaventura con cientos de participantes. A tan sólo 36 kilómetros de Madrid, las calles de Morata de Tajuña se han llenado de monstruosas criaturas que atemorizan al pueblo. Hasta allí se van a desplazar este sábado 666 investigadores que tratarán de acabar con la maldición que la temida Orden Esotérica de Dagón ha impuesto.

Una experiencia multiaventura de teatro interactivo que pretende atraer a decenas de madrileños con esta otra forma de conocer el municipio.

La historia se basa en algunas de las obras más famosas del escritor de terror H.P. Lovecraft, como ‘La llamada de Cthulhu’ o ‘La sombra Innsmouth’, en la que una malvada secta domina a un pueblo ofreciendo sacrificios humanos para despertar a una terrorífica deidad que pretende terminar con la Humanidad.

Para impedirlo, los jugadores deberán interactuar con actores y superar las pruebas físicas y mentales que les irán desvelando una historia de la que son protagonistas.

Potenciar la economía local

“Lo que queremos es que la gente venga y se divierta, pero que a la vez conozca nuestro pueblo de una forma muy curiosa”, explica el alcalde, Ángel Sánchez, que apunta además que ésta es otra forma de potenciar la economía local, ya que los bares y comercios del pueblo podrán estar abiertos y ser “lugares seguros” en los que reponer fuerzas para continuar el juego.

¿Quiñen se atreve a salvar Morata de la Orden Esotérica de Dagón?

 

 

JOSÉ CASANATE