miércoles 20.11.2019
quinta edición

'Madrid Horse Week': los mejores jinetes del mundo

La capital acoge del 23 al 26 de noviembre el mayor evento hípico de España, que tendrá a la Infanta Elena como presidenta de honor

Madrid Horse Week 2017.
Madrid Horse Week 2017.

La quinta edición de 'Madrid Horse Week' se celebrará en IFEMA desde este jueves hasta el domingo 26 de noviembre en los pabellones 12 y 14, un espectáculo único que ofrecerá una diversa oferta deportiva y de ocio entorno al mundo del caballo. Tras un largo año de espera, la gran cita hípica está de vuelta a la capital, y es que los amantes del mundo equino podrán aprovechar cuatro días frenéticos donde poder disfrutar del mayor evento con caballos de España y uno de los máximos exponentes a nivel internacional. además, la Infanta Doña Elena, que es gran aficionada a este deporte, será la presidenta de honor del evento.

Este año, Madrid será una de las cuatro únicas ciudades con tres Copas del mundo simultáneamente: salto, doma y volteo. Además de ser testigo de la final de la Copa 'Maestros de la Vaquera', una modalidad inédita hasta ahora. A diferencia de otras ediciones, la Copa del Mundo de Salto se disputará durante el sábado, y no el domingo, como era lo habitual. Asimismo, la Copa del Mundo de Volteo será una de las pruebas hípicas individuales más prestigiosas del circuito, en la cual los mejores jinetes del ranking mundial serán los participantes.

El evento también sorprenderá con dos concursos internacionales, uno de saltos y otro de doma clásica, donde ésta última contará con una categoría de cinco estrellas. En definitiva, 'Madrid Horse Week' ofrecerá nueve sesiones de certamen, con más de 20 pruebas y exhibiciones en la pista central, tanto de día como de noche, y en donde se repartirán 570.000 euros en premios.

El presidente del Comité Organizador de MHW, Daniel Entrecanales, informa de que "tendremos la mejor competición de Doma Clásica Internacional como antesala a la organización de la sede de la Copa del Mundo el próximo año. Además, los más pequeños podrán asistir al 'Poni Park Obra Social La Caixa', donde tendrán su primer contacto con el mundo del caballo, gracias a su bautismo hípico y también podrán aprender cómo cuidar y limpiar a los ponis". Los profesionales, por su parte, disponen de conferencias sobre el sector. Y en el 'Salón del Caballo', los visitantes podrán encontrar una gran variedad de tiendas, una gran zona gastronómica y la pista de espectáculos. "Veremos exhibiciones de diferentes temáticas, western, equitación de trabajo, doma paralímpica o doma natural" defiende Entrecanales.

El evento se completará con el 'Village Comercial', una galería formada por casi un centenar de stands con todo tipo de productos de equipamiento, productos de moda, artículos veterinarios, de transporte equino y decoración; con el sello de importantes marcas nacionales e internacionales, que presentarán en IFEMA sus últimas novedades. Y para reponer fuerzas, los asistentes contarán con una amplia y variada zona gastronómica, una zona 'market pop-up', en la que predominarán productos artesanales y 'made in Spain'.

Comentarios