jueves 12.12.2019
HASTA EL 28 DE FEBRERO

Madrid se despide de la retrospectiva de Kandinsky

La exposición se compone de las obras que el pintor ruso no quiso vender y su mujer donó al Pompidou

La obra 'Gelb Rot Blau', de Kandinsky.
La obra 'Gelb Rot Blau', de Kandinsky.

La exposición 'Kandinsky: una retrospectiva' se despide de Madrid este fin de semana tras cuatro meses en el Palacio de Cibeles

La muestra recorre la trayectoria artística y espiritual del pintor ruso, desde los primeros años en Alemania, sus años en Rusia y el fin de su vida en Francia, a través de obras fundamentales como 'Alte Stadt II' (1902), 'Lied' (1906), 'Improvisation III' (1909), 'Im Grau' ( 1919) y 'Bleu de ciel' (1940).

Los ciudadanos podrán visitar, en el CentroCentro de Cibeles, el trabajo realizado por el pionero del arte abstracto y destacado vanguardista del siglo XX. Las obras expuestas son las más queridas por el genio ruso, las que no quiso vender y su viuda donó al Centro Pompidou de Francia.

Con motivo de los últimos días de exposición, el horario ha sido ampliado hasta medianoche, aunque el último acceso a la exposición podrá realizarse a las 23 horas. 

Esta será la última vez que se pueda contemplar esta exposición, que ha estado con anterioridad en el Palazzo Reale de Milán y en Estados Unidos en el Milwaukee Art Museum y en el Frist Center for the visual Arts de Nashville.

Comentarios