domingo 15.12.2019
POLéMICA URBANíSTICA

Leopoldo Arnaiz ratifica su acusación contra Boadilla del Montre

El Pleno del Ayuntamiento del municipio aprobó el pasado mes de marzo una moción que vetaba a las empresas de Arnaiz para recibir adjudicaciones públicas. Éste ha deunciado al Pleno municipal

El arquitecto Leopoldo Arnaiz ha ratificado este viernes la querella por prevaricación que interpuso en octubre de 2014 contra todos los concejales de la Corporación Municipal de Boadilla del Monte, encabezados por su alcalde.

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprobó el pasado mes de marzo una moción que vetaba a todas las empresas vinculadas al empresario para prestar servicios para el municipio. Además, el consistorio recomendaba a los promotores y vecinos de la localidad que no contratasen a Arnaiz.

El empresario acusa en un comunicado de prensa al organismo público de poner en duda su honestidad y honorabilidad ante terceras personas, así como de vulnerar ‘’sus derechos como profesional acreditado en el ámbito urbanístico’’ y ‘’el de todos sus técnicos colaboradores’’.

Arnaiz, que fue director del equipo técnico que redactó a finales de los años 90 el Plan General de Ordenación Urbana en Boadilla del Monte, reitera también en este comunicado que no permitirá que ‘’se ponga en duda su honestidad y profesionalidad’’.

Respecto a este plan urbanístico, Leopoldo Arnaiz afirma ‘’ha sido ejecutado casi en su totalidad por los particulares durante la crisis’". El urbanista está profundamente dolido profesionalmente por la actuacion del Ayuntamiento, y por eso recuerda en este comunicado de prensa que su trabajo ‘’está acreditado desde hace más de 41 años’’.

Comentarios