miércoles 16.10.2019
EN Boadilla del Monte

La izquierda denuncia la imposición unilateral del nombre de una calle

Obligado legalmente a suprimir la Calle José Antonio, el Ayuntamiento deja prácticamente consumir el plazo y dedica una calle a Juan Carlos I, sin consulta  a la oposición y a vecinos y vecinas. IUCM-Los Verdes propone el nombre de una mujer desaparecida por violencia de género: María Piedad García Revuelta

Calle José Antonio Boadilla
Calle José Antonio Boadilla

La Concejala de Boadilla del Monte, Beatriz Martínez solicitará al Ayuntamiento sustituir el nombre de la calle José Antonio por el de María Piedad García Revuelta

Tres  requerimientos del Defensor del Pueblo realizados al Ayuntamiento de Boadilla, por incumplimiento de la legislación sobre Memoria Histórica en su artículo 15, específicamente en lo que se refiere a la nominación de la Calle José Antonio, llegando a advertir con la retirada de las subvenciones y ayudas del Estado si no procedía a su cumplimiento, ha provocado que el Ayuntamiento se vea obligado al cambio de la denominación de dicha calle.

La Concejal Beatriz Martínez, Portavoz del Grupo municipal Mixto, ha lamentado que “no se haya consultado ni a los vecinos ni a los grupos municipales de la oposición, para consensuar un nuevo nombre a la calle”. El equipo de Gobierno del Partido Popular, ha tomado la decisión unilateral de denominar a la calle como Juan Carlos I, en homenaje al Rey emérito.

El grupo municipal de IUCM – Los Verdes considera el anterior Rey Juan Carlos I, ya dispone de abundantes homenajes en toda España, de hecho en la propia Boadilla dispone de un inmenso parque con su nombre que fue inaugurado en el año 2015, situado en la zona de Viñas Viejas.

Por ello, el grupo municipal de la izquierda en Boadilla ha propuesto que la nueva calle lleve el nombre de una mujer desaparecida hace ya siete años, por un caso de violencia de género y cuyo cuerpo aún no ha aparecido: María Piedad García Revuelta. El Grupo IUCM- Los Verdes señala que “Estamos seguros que el propio Rey emérito estaría de acuerdo con esta decisión”.

"Esta decisión serviría para que su nombre no quede en el olvido, y como muestra de cariño y tributo de todos los vecinos y vecinas del Municipio de Boadilla del Monte hacia sus familiares, padres e hijos, una familia muy querida que reside en el casco histórico de Boadilla”, concluye Beatriz Martínez.