martes 25.02.2020
CON MÁS DE 90 METROS DE ALTURA

La instalación de una grúa en la Gran Vía de Madrid provoca cortes de tráfico

Las antenas del Edificio Telefónica, situado en el número 28 de Gran Vía, han sido retiradas por una grúa de grandes dimensiones que ha ocasianado el cierre de un carril entero y una aglomeración mayor de peatones

Grúa en Gran Vía. | Estrella Digital
Grúa en Gran Vía. | Estrella Digital

Una grúa de grandes dimensiones en la calle Gran Vía de Madrid, frente al Edificio de Telefónica, ha provocado cortes de tráfico a lo largo del mediodía de este domingo. La circulación, tanto de vehículos como de peatones, se ha visto restringida por el corte de un carril con motivo de la retirada de todas las antenas del emblemático rascacielos.

La instalación de esta grúa, de más de 90 metros de altura, se ha llevado a cabo a primera hora de la mañana y a última hora de noche se procederá a su retirada. El coste de la operación es de 200.000 euros. Actualmente solo está disponible un carril por sentido por lo que para controlar el tráfico se han desplazado al lugar Agentes de Movilidad que controlan tanto el paso de los viandantes como el de los coches que atraviesan la calle. El desmontaje de la grúa llevará varias horas de trabajo por lo que la zona no quedará libre totalmente hasta pasada la noche.

Además, los curiosos que se paran a echar fotografías de la grúa han provocado que la aglomeración a lo largo de la calle se aún mayor de lo normal por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha recomendado evitar transitar esta zona a lo largo del día.

Las antenas del Edificio Telefónica, situado en el número 28 de la famosa avenida madrileña, llevaban varios años sin utilizarse y afeaban la silueta del que fuera el primer rascacielos de la capital. El inmueble fue inaugurado por el rey Alfonso XII en 1928 y actualmente cuenta con 13 plantas y dos sótanos. Su diseño se inspiró en los rascacielos de Nueva York, convirtiéndose en un icono de modernidad.

grúa

loading...
Comentarios