sábado 28/5/22
El comercial también se reduce un 2%

El Impuesto de Bienes Inmuebles residencial bajará en Madrid un 7%

La propuesta fue hecha por Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid

Todos los Grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos han acordado en el pleno de este miércoles reducir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 7 por ciento, tal y como había propuesto el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la oposición ha obligado con sus votos a bajar el comercial un dos por ciento.

El acuerdo del pleno supone una bajada generalizada para el cien por cien de los inmuebles de uso residencial y para la gran mayoría de los no residenciales. Se trata de un acuerdo plenario y los que son vinculantes son las aprobaciones de los presupuestos.

Además, se ha aprobado por mayoría --con el voto en contra de Ahora Madrid-- el compromiso de ir reduciendo el IBI residencial en un 0,4 por ciento más durante la legislatura "respetando el cumplimiento de gastos aprobados por el pleno y la sostenibilidad".

El PP, por su parte, se ha felicitado por la aprobación de algunas de las propuestas presentadas al peno, como los impuestos cero a emprendedores durante los dos primeros años y la posibilidad de que los coches empresariales no tengan que moverse durante ocho horas.

El Impuesto de Bienes Inmuebles residencial bajará en Madrid un 7%
Comentarios