miércoles 23.10.2019
APLAZADA HASTA NUEVO AVISO

Hogar Social paraliza su desalojo de la sede okupada en Banco Madrid

La comisión judicial ha decidido "evitar males mayores" y paralizar, por ahora, el desahucio del edificio aunque el abogado de Hogar Social Madrid ha asegurado que el proceso se ha parado por un "defecto de forma de notificación"

Manifestantes de Hogar Social en su sede de Madrid. | Estrella Digital
Manifestantes de Hogar Social en su sede de Madrid. | Estrella Digital

Los miembros de Hogar Social Madrid que okupan actualmente el edificio de Banco Madrid en la Plaza Margaret Thatcher, ubicada en el centro de la capital, han aplazado el desalojo del edificio en el que se encontraban. Según informa la Policía Nacional, la posibilidad de que se generara un conflicto entre los agentes y el grupo de ultraderecha ha provocado que se paralice el proceso hasta nuevo aviso, según informa Europa Press.

A pesar de que la comisión judicial contase con todos los requisitos para realizar el desalojo, ésta ha decidido "evitar males mayores" y paralizar, por ahora, el desahucio del edificio. Aun así, el abogado de Hogar Social Madrid ha asegurado que el proceso se ha parado por un "defecto de forma de notificación". 

En la fachada del edificio se pueden leer pancartas con lemas como 'Culpable de defenderte' y 'Corrupción, prioridad inmigrantes, familias en casa, precariedad laboral, islamismo radical y pensionistas pobres'.

La portavoz de Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz, se ha mostrado satisfecha por la decisión que los policías han llevado a cabo aunque también ha mostrado su preocupación por el próximo intento "un día cualquiera" y a cualquier hora. Angustiosa e intranquila, Ruiz teme que el desalojo les pille de imprevisto y sin movilización, informa Europa Press.

La plataforma de ultraderecha lleva okupando el edificio desde abril del 2017. 

 

Comentarios