sábado 14.12.2019
Semana LGTBI

La guía para no perderse nada del Orgullo

Desde que dio comienzo El World Pride, el pasado 23 de junio, continua la fiesta en la capital de España. A continuación te contamos todas las fiestas, actuaciones y eventos que tendrán lugar hasta que termine la semana LGTBI en Madrid

World Pride
World Pride

El miércoles 28 de junio, podrán sumarse a esta celebración los mas pequeños y hasta que acabe la semana LGTBI. En Madrid Río tienen preparados unos días de diversión para toda la familia. Música, danza, teatro o deportes y juegos son solo algunas de las actividades que les esperan a todos aquellos que quieran acercarse al World Park.

En el centro de la capital se inaugurará el escenario cultura del orgullo, sobre las ocho y cuarto de la tarde. Está situado en la Plaza del Rey, contará con más de dos horas de actuaciones. A su vez, situado la emblemática plaza de Sol, se celebra el World Pride Festival, con la visita de grandes artistas y defensores del colectivo LGTBI, como son las Nancys Rubias, y Fangoria. También a esa hora, para los amantes del cabaret pueden acudir al  Worldpride Cabaret, en la Plaza de Pedro Zerolo. En torno a las ocho y media de la tarde en esa misma ubicación tendrá lugar el pregón , que estarán acompañado de una entrega de premios y discursos de bienvenida por parte de los asistentes. Continuarán las actuaciones hasta pasadas las 23:00h.

mapa orgullo- Rocio

La fiesta del jueves 29 se divide en tres localizaciones distintas, la Plaza del Rey, la Puerta del Sol y Plaza de España. A primera hora de la tarde se celebrará la I edicción de la carrera de Tacones, que tendrá como punto de partida la calle Pelayo. En torno a las ocho comienzan todas las actuaciones, para los más rockeros, en pleno centro de Madrid se celebrará el Worldpride Music. Por otro lado para los mas flamencos en la Puerta del Sol, se encontrartán con el Festival Radio Olé, presentado por Joaquín Hurtado y con Kafé pa 3, Calaítos, Las Soles, Sara Salazar, María Artés, Maki, Nuria Fergó, Camela y La Húngara. Y por último en Plaza España, el WorldPride Festival con La Prohibida, Dj Cascales o Ms Nina. 

El viernes 30, continuan las actuaciones desde las ocho de la tarde en la Puerta de Sol.  La apertura de escenario correrá de la mano de Roser y Soraya. Lo más destacable de la noche será, la Gala  Worldpride Hits, presentada por La Terremoto de Alcorcón y con Celia Flores, Baccara, OBK, Olé Olé, The Weather Girls y Marta Sánchez entre los artistas invitados.Entrada ya la madrugada, se celebrará un encuentro internacional de DJ´S LGTBI en Plaza de España.

El sábado 1 de julio, será el gran día del colectivo LGTBI. Sobre las cinco y media de la tarde comienza la manifestación desde la Puerta de Atocha hasta la Plaza de Colón. Contará con mas de 50 carrozas y un total de 48 pancartas, así se presenta el desfile del colectivo LGTBI. La manifestación se adentrará  por las principales arterias de Madrid, por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, atravesando la plaza de Nepturno y la Cibeles hasta desembocar en Colón.Una vez allí, entrada la media noche, los asistentes contarán con el recibimiento de la alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Manuela Carmena y un gran concierto de la mano de "El Gallo" y Oscar Martinez.

El domingo 2 comienza con actividades muy ditintas, como Plumas y Patitas, en la Puerta de Alcalá, o la entrega de trofeos del Campeonato de Fútbol Fulanita de Tal, en la Plaza del Rey.

Por último se pondrá el broche de oro a la semana LGTBI, en la plaza de Chueca con una Gala Clausura Worldpride que comenzará a las 22:00h donde se entregará el testigo a Nueva York.

Comentarios