viernes 22.11.2019
Problemas en los accesos de la M-40

Fomento tampoco quiere que los atléticos lleguen al Wanda

Los enlaces entre la carretera y el estadio no estarán terminados a tiempo para el estreno del ‘Wanda Metropolitano’. El Ministerio de Fomento aún no ha hecho llegar la autorización

Wanda Metropolitano desde fuera. | Atlético de Madrid
Wanda Metropolitano desde fuera. | Atlético de Madrid

Las malas noticias para el Atlético de Madrid y sus aficionados continúan dando que hablar. Si hace menos de un mes hablábamos de la clausura de la linea de Metro 7B a comienzos de 2018, por la que los residentes en el Corredor de Henares se veían afectados, ahora los problemas vienen desde carretera. A menos de un mes para el estreno en el nuevo hogar rojiblanco, el estadio ‘Wanda Metropolitano’ no tiene accesos automovilísticos.

El Ayuntamiento de Madrid aun no ha comenzado los accesos de la M-40 porque el Ministerio de Fomento no les ha facilitado las autorizaciones. Unos problemas burocráticos que impiden que se lleven a cabo las tres actuaciones previstas: en la conexión de la M-40 en la zona norte que da a la Avenida Luis Aragonés, así como la ampliación de dos ramales en la salida hacia Arcentales y dos ramales más de carril de aceleración hacia el sur de la M-40.

La pelota está en el tejado del Ministerio que, según informaciones del Diario As, recibió dos alegaciones sobre el plan y el Ayuntamiento las contestó en cuanto le llegó oficialmente el requerimiento. Sin embargo, una fue rechazada y la otra considerada improcedente.

NSKKuepL-C_WM15

A la espera de un ‘sorpasso’, los aficionados rojiblancos tendrán que aguantar más de la cuenta para poder acceder a su nuevo templo en coche que, como tarde, se producirá el 16 de septiembre. Una fecha que corresponde a la cuarta jornada de Liga y primera para el Atleti en casa cuando se enfrente al Málaga. Y es que este jueves tendrá lugar el sorteo de la Champions League y existe un 50% de probabilidades de que el Atlético tenga que jugar la semana del 6 de septiembre como local.

El tiempo apremia para el conjunto de la capital para quienes sería un milagro que los accesos estuvieran terminados a tiempo, puesto que las obras superarían los 30 días de trabajo. En cualquier caso, el Atlético entiende que el trabajo ya realizado ha mejorado lo que había. Además, desde el Ayuntamiento, se pide a los aficionados que acudan al ‘Wanda Metropolitano’ a través del transporte público, siendo conscientes que la capacidad del estadio – cuenta con un aforo de 72.000 espectadores – es muy elevada como para que todos los aficionados dejen el transporte privado en sus casas.  

Comentarios