PROBLEMAS CON EL UNIFORME

El Ayuntamiento de Getafe congela de frío a sus trabajadores

Un sindicato denuncia la dejadez del gobierno local a la hora de dotar a sus empleados del uniforme adecuado para soportar las bajas temperaturas que soportan durante sus labores. Esta central ya acusó en verano a Sara Hernández de no proporcionar vestimenta de verano a los trabajadores municipales

Un trabajador de Getafe.
Un trabajador de Getafe.
El Ayuntamiento de Getafe congela de frío a sus trabajadores

Congelados de frío, así es como se encuentran los empleados del Ayuntamiento de Getafe. Las bajas temperaturas han comenzado a asolar a la capital de España y al resto de sus municipios y el gobierno socialista de Sara Hernández no está preparado para vestir a sus empleados, según denuncia el sindicato CSIT. "Denunciamos que el Ayuntamiento de Getafe continúa sin dotar a la plantilla de su ropa de trabajo existiendo personal de los departamentos de Jardines, Señalización, Mantenimiento, Conserjes, Cuidadores de Instalaciones Deportivas que lleva más de 2 años sin recibir vestuario.", afirman desde la central. 

A pesar de las reiteradas denuncias realizadas desde la Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL en el Ayuntamiento de Getafe, y habiéndose reclamado la entrega a la plantilla del vestuario en la Comisión Paritaria, el Comité de Seguridad y Salud y en la Comisión de Vestuario, el Gobierno Municipal continúa sin dotar de la ropa de trabajo a la inmensa mayoría del personal empleado público de diferentes departamentos: Conserjes, Parques y Jardines, Cuidadores de Instalaciones Deportivas, Mantenimiento, Señalización, entre otros.

"Es inadmisible que tanto la Concejalía de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, así como al Jefe de Servicio de Personal, a sabiendas de las fechas en las que nos encontramos, con el consabido empeoramiento de las condiciones climatológicas y la caída de las temperaturas, no hayan solventado las diversas problemáticas que impiden entregar el vestuario acordado y que es necesario para desarrollar sus tareas diarias en unas condiciones óptimas. Hoy en día, esta Organización Sindical, ni tan siquiera, ha recibido una fecha estimada para la entrega de la misma. ",  explican desde el sindicato. 

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL axigen que se dispongan cuantas medidas sean necesarias para dotar sin mayor demora a la totalidad de la plantilla municipal de sus prendas de trabajo. De momento, los trabajadores han decidido utilizar sus prendas de abrigo personales para soportar el frío gélido y las temperaturas bajo que sufre el municipio en algunas horas del día. 

El problema es que esta no es la primera vez que ocurre una incidencia con los uniformes en el municipio madrileño. El pasado verano, el gobierno local tampoco dotó a sus empleados de la vestimenta adecuada para soportar las altas temperaturas que sufría la capital de España durante los meses de junio, julio y agosto. Además, lo peor es que llueve sobre mojado porque es el tercer año consecutivo que el ayuntamiento no entrega la ropa de trabajo correspondiente a la época estival, según denuncia el sindicato CSIT Unión Profesional. 

Mangas cortadas y pantalones convertidos en piratas ya sea por un pliegue o por un corte, son las medidas que tomaron los jardineros getafenses para poder soportar las altas temperaturas de la capital del sur de la Comunidad de Madrid. Hay algunos empleados que fueron más lejos aún y utilizaron con su propia ropa de casa -sin ninguna distinción que les acredite como funcionarios del Ayuntamiento de Getafe- para hacer visible el problema y la Administración tome cartas en el asunto.

Además, en aquel entonces CSIT no sólo exigió la dotación inmediata del uniforme de verano, sino que también reclamó explicaciones sobre cuál fue el destino de la partida económica destinada a esta causa. Además, amenazaron con emprender algún tipo de acción legal si el gobierno local no es capaz de arreglar este problema.