martes 22.10.2019
EN LA PUERTA DEL SOL

Detenido un joven ultraderechista por agredir a dos gays en Madrid

El joven, de 23 años, está acusado de sendos delitos contra la integridad moral y de delitos leves de lesiones. Las víctimas sufrieron fracturas faciales, contusiones y crisis de ansiedad

Stop homofobia en Madrid. | EFE
Stop homofobia en Madrid. | EFE

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años vinculado a grupos de extrema derecha por insultar y agredir a dos jóvenes gays el pasado día 22 en la Puerta del Sol de Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, a G.A.B, español de 23 años, se le acusa de sendos delitos contra la integridad moral y de delitos leves de lesiones.

Fuentes policiales han precisado que se trata de un joven vinculado a grupos de extrema derecha, aunque no consta que tenga antecedentes policiales.

Está acusado de proferir insultos a los dos jóvenes por su orientación sexual y causarles lesiones en la nariz y otras partes de la cara, lo que motivó que fueran atendidos por el Samur pero sin necesidad de acudir a un hospital, ha precisado la Jefatura.

Tras la denuncia de los hechos los agentes practicaron las gestiones oportunas para localizar al autor de los hechos y finalmente le detuvieron el miércoles en las inmediaciones de su domicilio.

Tras prestar declaración quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando le requiera.

La asociación Arcópoli de defensa y libertades LGB denunció dos días después de la agresión que los dos jóvenes homosexuales fueron víctimas de una agresión brutal, con puñetazos y golpes con objetos mientras les gritaban "maricones de mierda".

Las víctimas son J.G., de 27 años, y R.V., de 24, quienes sufrieron "fracturas faciales, contusiones y crisis de ansiedad", según Arcópoli. 

Comentarios