lunes 18.11.2019
El concejal de Educación, señalado

Continúa el caos en la gestión de la escuela infantil de Villanueva del Pardillo

El equipo de gobierno local había prometido a los trabajadores del centro su incorporación a la plantilla municipal, pero la empresa externa que gestiona la escuela desde 2015 ha decidido prorrogar el acuerdo con el consistorio y ha complicado su situación

Escuela infantil, Virgen del Soto.
Escuela infantil, Virgen del Soto.

La escuela infantil, 'Virgen del Soto', localizada en el municipio madrileño, Villanueva del Pardillo, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el equipo de gobierno local, encabezado por el alcalde, Luis Alberto Sosa Gayé. Todos las formaciones políticas habían acordado una nueva licitación del servicio para el nuevo curso que está cerca de comenzar, pero este quedó desierto y su aplazó acabó el 31 de julio. "La actual empresa ha accedido a la prórroga de un año más, pero esto va en contra de lo acordado en el pleno del mes de julio y de lo prometido a las trabajadoras de la propia escuela que ven así frustrado su paso a formar parte de la plantilla municipal todo ello por la improvisación desmedida del Psoe, Ciudadanos y Vecinos", denuncian desde el Partido Local. 

Antes de que la empresa que gestiona el servicio de la escuela desde 2015 anunciara la renovación del contrato, la formación liderada por Eduardo Fernández Navarro había anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario y de carácter urgente para debatir la situación del centro infantil. En un comunicado, el Partido Local acusaba de todo lo ocurrido con respecto a este tema al nuevo concejal de Educación, el socialista Antonio Moreta. "Anunciaron, con fotografia incluida, un modelo de gestión sin antes tener clara y trabajada la hoja de ruta para ponerlo en marcha. A día de hoy, la forma en que quieren ponerlo en marcha es ilegal y con responsabilidades jurídicas y penales para quienes den el visto bueno a esta situación", afirmaban en la nota emitida antes de conocerse la noticia de la prorrogación del contrato con la empresa.

De todos modos, el caos generado en la gestión de esta escuela infantil viene de lejos. De hecho, el curso pasado las instalaciones tuvieron que ser cerradas por deficiencias y falta de mantenimientos y tuvieron que fusionarse con otra escuela, 'Los Trigales'. "Desde Partido Local, no entendemos ni aprobamos este tipo de gestión donde la improvisación y la falta de planificación son cada vez más protagonistas", sentencian desde la formación municipal. 

Comentarios