viernes 13.12.2019
PROTESTAS

Concentración hoy en Cibeles para pedir la libertad de los titiriteros

También se ha convocado un acto de apoyo a las 33.000 firmas que piden que Carmena cese a Celia Mayer por la 'crisis de los titiriteros'

Plaza de Cibeles. | EP
Plaza de Cibeles. | EP

La 'Asamblea Libertad Titiriteros' ha convocado una concentración este miércoles en la Plaza de Cibeles para pedir la libertad de arrestados por presunto enaltecimiento del terrorismo tras la representación el pasado miércoles en Tetután donde se mostró una pancarta de pequeña dimensiones que decía 'Gora Alka-Eta'.

Según ha indicado la asamblea en su página web, reclaman la "puesta en libertad sin cargos de los dos miembros de la compañía 'Títeres desde Abajo' y la retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Madrid.

Además, exigen depurar responsabilidades en la cadena del órgano judicial que ha decretado prisión sin fianza para un delito que consideran "inexistente".

"El arte del pueblo no es ilegal", aseguran para anunciar una movilización a las 19 horas de este miércoles en Cibeles y una marcha entre Sol y el Ministerio de Justicia a las 18 horas de este sábado.

Concentración para pedir el cese de Mayer

Por otro lado, HazteOir.org ha convocado a las 13 horas en la Plaza de Cibeles, frente al Consistorio, un acto de apoyo a las 33.000 firmas que piden que la alcaldesa, Manuela Carmena, cese a la delegada de Cultura y Deporte de Madrid, Celia Mayer, por la 'crisis de los titiriteros'.

"Esta respuesta ciudadana al espectáculo de títeres ofrecido a los niños de Madrid al inicio del Carnaval merece una respuesta contundente por parte de la alcaldesa", ha defendido la plataforma en un comunicado.

El creador de la petición en Change.org, Pablo Santana, encabezará este miércoles la "delegación de ciudadanos indignados" para entregar a Carmena las firmas. Santana estará acompañado por el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga.

"Manuela Carmena ha echado al responsable de contratar a los titiriteros y ahora quiere echar a la concejal de Tetuán, Montserrat Galcerán, para no tener que expulsar a Celia Mayer, máxima responsable del Carnaval, la misma responsable de la Cabalgata de Reyes y de aplicar la ley de Memoria Histórica de forma revanchista e ignorante", ha declarado el presidente de HazteOir.org.

Arsuaga ha añadido que tampoco es de recibo que en una comparecencia pública la alcaldesa "se refiera a ETA como movimiento político". "Un 'movimiento político' asesino no es un movimiento político, es una banda de criminales", ha subrayado.

Comentarios