lunes 09.12.2019
Música, exposiciones y multitud de actividades

El festival 'Cultura Inquieta' da el pistoletazo de salida

Del 22 de junio al 8 de julio, en Getafe, tiene lugar la octava edición del festival 'Cultura Inquieta', que contará con la presencia de artistas  reconocidos como Leiva, Rosendo o Burning, entre otros

Festival Cultura Inquieta
Festival Cultura Inquieta

Todos los madrileños y todo aquel al que le apetezca disfrutar de buena música está de enhorabuena. Del 22 al 8 de julio se podrá disfrutar del festival de la cultura en el municipio de Getafe. Se trata de una iniciativa que va ya por su octava edición, desde que comenzó a celebrarse e 2012, y que va cargado de pasiones, música y buen rollo.

Este festival, como en ediciones anteriores, ha sido promovido por 'Cultura Inquieta' un espacio que da cabida a todo. Dicho evento cuenta con dos recintos: el Polideportivo de San Isidro en Getafe, que ha albergado y albergará todas las actuaciones, además de actividades infantiles y zonas de ocio para los adultos, y el Espacio Mercado,con un ambiente vanguardista. Un espacio en el que se vuelca un reflejo del perfil online de 'Cultura Inquieta'.

El evento comenzó el pasado 22 de junio y terminará el próximo 8 de julio. Este fin de semana ha sido el turno de artistas de la talla de Leiva, el excomponente de Pereza, que hizo vibrar a todos los asistentes con temas de su antigua banda como 'Animales' o de su último álbum, 'Monstruos' y 'Breaking Bad' durante más de dos horas. También contó con la actuación de Lichis como telonero.

La semana que viene se espera la visita de Xoel López + Depedro el 29 de junio. El día 30 será el turno del rock con las actuaciones de Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados. Por último, para poner fin a ese intenso fin de semana tendrá lugar el 'Carpe Diem Festival', con su segunda edición, ocho horas de ritmos urbanos con Dellafuente y Maka, Ayax y Prok, Recycled J, Bejo, Kid Keo, Soge Culebra, Hard GZ, Dante y más.

Los últimos días del festival actuarán Ilegales el 6 de junio mientras que el viernes será el turno de Marlango, El Twanquero y Tu Otra Bonita, tres bandas totalmente diferentes. Para cerrar este evento musical el 8 de julio asistirá Mártires del Compás.

¿Como llegar?

Para llegar hasta allí hay numerosos buses que paran en la misma rotonda del recinto además y a escasos metros se encuentra la estación de metro Alonso de Mendoza. También se puede venir en coche por la A-44.

Espacio Mercado

El festival además de su parte musical ofrece un sinfín de eventos. La zona de mercado es totalmente gratuita a diferencia de la de los conciertos aunque para poder escuchar a todos los artistas se deberá pagar el abono del festival o una entrada individual por artista.

En este mercado podremos encontrar el Market Diseño, un espacio con diez 'stands' de nuevos diseñadores del mundo de la decoración, el arte y la moda, además de una exposición de Héroes Comic Con Madrid, un taller de comic con Álvaro Ortiz. A su vez Cultura Inquieta, ofrecerá  un taller de teatro. Por último, los días 6-7 de julio tendrá lugar la actividad 'Factoría de Mentes Inquietas' con la colaboración de Play Station.

Comentarios