martes 25.02.2020
CONSEJO DE GOBIERNO

Cifuentes concede la Medalla de las Artes al cantante Miguel Bosé

El Gobierno regional ha querido reconocer la "dilatada" carrera del cantante que acumula más de 40 años "sobre los escenarios" con "éxitos rotundos y continuados éxitos musicales" desde "sus primeros discos hasta hoy"

Miguel Bosé junto a Cristina Cifuentes.
Miguel Bosé junto a Cristina Cifuentes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder la Medalla Internacional de las Artes a Miguel Bosé. Según ha explicado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el cantante representa “una de las figuras más destacadas del panorama de la música pop en España”.

Por eso, ha querido premiarle con este reconocimiento. “Bosé tiene una dilatada trayectoria con más de 40 años sobre los escenarios con rotundos y continuados éxitos musicales desde sus primeros discos hasta hoy”, ha apostillado la líder ‘popular’.Con la entrega de estos premios la Comunidad de Madrid reconoce los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional en el campo de las artes “cuyas creaciones hayan contribuido a difundir la región como referente cultural”, tal y como ha explicado el Ejecutivo de Cifuentes.

"Miguel Bosé es un artista total y uno de los grandes iconos españoles de la cultura pop", ha añadido la presidenta regional. Además de su faceta artística, el Gobierno de Cifuentes ha querido destacar su labor solidaria “alzando la su voz” para posicionarse “claramente” en defensa de numerosas causas sociales.

Amplia trayectoria

Según ha recordado el Gobierno regional, Miguel Bosé acumula 17 discos de estudio. “Con los que ha logrado estar siempre en los primeros puestos de ventas, varias giras internacionales y numerosos reconocimientos. Miguel Bosé ha tenido una enorme capacidad para adaptarse a los cambios de las últimas décadas y se ha reinventado sin perder su propia personalidad e identidad”, ha añadido el Ejecutivo de Cifuentes.

Con la entrega de esta medalla, el cantante se suma a la lista de “nombres ilustres del mundo de la cultura” que también han recibido este premio como la actriz Lina Morgan, el cantante Raphael, la soprano Montserrat Caballé, el pintor Antonio López el cineasta Carlos Saura o el pintor Manolo Valdés. 

loading...
Comentarios