domingo 15.12.2019
madrid

Cierra la línea 5 de metro hasta septiembre

Por obras de remodelación, la línea cinco de metro permanecerá cerrada desde este lunes hasta el 3 de septiembre. El Consorcio Regional de Transportes garantizará la movilidad de los usuarios gracias a cuatro Servicios Especiales de autobuses

Cierra la línea 5 de metro hasta septiembre

Según ha informado este lunes metro de Madrid, la línea verde estará cerrada desde este lunes 3 de julio hasta el 3 de septiembre, cuando se espera finalicen las obras de remodelación en las que se invertirán 66,5 millones de euros con el objetivo de conseguir una mayor seguridad, confort y eficiencia para los usuarios. 

Una de las principales actuaciones que se van a llevar a cabo durante las obras es el cambio sistema de transmisión de la electricidad de los trenes, que permitirá aumentar la capacidad de éstos  y reducir pérdidas de energía. 

A su vez, se llevará a cabo una renovación de las instalaciones de alumbrado para que sea totalmente independiente y otra serie de renovaciones que afectarán a distintos aspectos.  Las obras se llevarán a cabo los siete días de la semana durante las 24 horas.

metro 3

SERVICIO ESPECIAL Y COMUNICACIÓN DE LAS OBRAS

Para minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir el impacto de las obras, el Consorcio Regional de Transportes garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses sin coste adicional para el usuario, que será cubierto por la EMT. 

Las alternativas de transporte público constan de cuatro Servicios Especiales, que prestarán servicio entre las 6:00 horas de la mañana y la 1:30 horas. El SE1 cubrirá el trayecto Alameda de Osuna-Canillejas; el SE2 Canillejas-Manuel Becerra; el SE3 Embajadores-Aluche, y finalmente el SE4 Aluche-Casa de Campo. Las frecuencias de paso de los servicios especiales oscilarán entre los tres y cinco minutos. 

La web www.metromadrid.es y la app oficial cuentan con una sección especial en la que se informa, además de todo lo indicado anteriormente, sobre los avances de las obras y otras curiosidades de la línea. También se ha puesto en marcha un nuevo canal de atención al usuario en Twitter y en Facebook específico para poder atender las dudas o comentarios de los usuarios.

Comentarios