domingo 05.04.2020
EL AYUNTAMIENTO NO AVISÓ CON LA ANTELACIÓN SUFICIENTE

Carmena provoca un monumental atasco con la 'Luna de Octubre'

A pesar de que desde el Ayuntamiento de Madrid sí se avisó de estos cortes, para muchos no lo hizo con la suficiente antelación, pues el anuncio se dio el mismo sábado

Atasco nocturno en Madrid. | Imagen de Archivo
Atasco nocturno en Madrid. | Imagen de Archivo

Este sábado por la noche muchos madrileños disfrutaron de la capital como si fueran niños pequeños. Con motivo de la celebración del la 'Luna de Octubre', Madrid se llenó de espectáculos nocturnos de luces en los monumentos y lugares más característicos de la ciudad. Sin embargo, mientras unos disfrutaban, otros se vieron atrapados en un monumental atasco creado por los cortes de tráfico que provocaron que todo aquel que viajaba en coche por la noche se viera atrapado en una ratonera. 

Atascos desde la M-30 hacia el interior de la almendra, en Cuatro Caminos, en el barrio de Salamanca o en Conde de Casal protagonizaron la noche de muchos madrileños que esa noche usaban el coche. Con la celebración del espectáculo cultural llamado 'La Luna de Octubre', organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, provocaron el cierre del denominado "Paseo del Arte" con calles como el Paseo del Prado, Gran Vía, Alcalá, O'Donnell y Alfonso XII. 

A pesar de que desde el Ayuntamiento sí se avisó de estos cortes, para muchos no lo hizo con la suficiente antelación. Ya que si los cortes comenzaban a partir de las 20:00 de la tarde de ayer sábado, el aviso se dio este mismo día a partir de las 12:00 del mediodía. El Consistorio elaboró también un plan de movilidad con alternativas para evitar aglomeraciones pero debido a la falta de previsión municipal, éste no pudo llevarse a cabo correctamente. 

Debido a esto y a la poca señalización (los cortes no estaba debidamente indicados en las señales luminosas), muchos ciudadanos salieron de casa sin saber que se introducirían en una ratonera sin vuelta a atrás

Las retenciones duraron hasta las 2:00 de la madrugada aproximadamente.

loading...
Comentarios