jueves 28/10/21
POLÉMICA POR LA WEB VERSIÓN ORIGINAL

"No hay divisiones en el Ayuntamiento"

Carmena descarta rortundamente divisiones por la página web de desmentidos y se muestra partidaria de escuchar todo tipo de opiniones, coincidentes y divergentes, porque "refleja una manera de trabajar"

Maestre y Carmena
Maestre y Carmena. | Imagen de archivo

La controvertida web de rectificaciones Versión Original solo le ha traído quebraderos de cabeza a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desde su creación la pasada semana. Este lunes se comprometió a introducir pequeñas modificaciones en la web tras llegar a un acuerdo con el concejal socialista, Antonio Miguel Carmona. Sin embargo, su portavoz municipal, Rita Maestre, negó que se fueran a introducir dichos cambios. Ante este nuevo pulso de Maestre, la primera regidora madrileña se ha encargado este martes de descartar que haya divisiones por la página de internet.

"No son divisiones. Quizá estamos acostumbrados a la imagen de un partido político con un paso de la oca, todo el mundo dice lo mismo, todo el mundo se elogia unos a otros. Esa es una gran pobreza. Yo no quiero eso para el Ayuntamiento de Madrid", agregó la alcaldesa.

Carmena, que participa en el Vaticano en un foro con alcaldes de 65 ciudades también ha expresado su voluntad de "recibir opiniones críticas, escuchar opiniones coincidentes y divergentes" porque, a su juicio, "eso refleja una manera de trabajar", ha especificado en relación a las críticas vertidas por el PSM sobre este portal.

"Solo hablo con Carmena"

Carmona ha advertido de que si el Gobierno municipal no cambia la web de desmentidos Versión Original la reprobarían con una moción en el Pleno aunque confía en la regidora. "Confío en la palabra de Manuela Carmena", ha apostillado en una entrevista en Telecinco. El portavoz socialista también ha exclamado un "menos mal" cuando se ha referido a que el acuerdo entre la regidora y el socialista sobre los cambios en la web de desmentidos Versión Original esté por escrito, "negro sobre blanco".

"Menos mal que está negro sobre blanco porque si no parecería que me lo estoy inventando yo", ha señalado. "La opinión de Rita Maestre no la conozco ni hablo con ella. Hablo con Manuela Carmena", ha remarcado.

La Alcaldía hizo público un comunicado en el que informaba de cambios en la web tras el acuerdo alcanzado entre Carmena y Carmona. Esos cambios pasaban por evitar las menciones a los periodistas siendo la función del blog la de "complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento".

Minutos después, Rita Maestre defendía que ratificaban "lo ya dicho", que era que la página se mantendría como se puso en marcha. "Está negro sobre blanco y no es discutible. Dos más dos son cuatro y quien diga que son cinco se equivoca", contestó Carmona al tuit de la portavoz. La alcaldesa se sumó a los comentarios en Twitter respaldando a Rita Maestre. "Tal y como anunciamos el viernes, Madrid Versión Original no cambia pero estará abierta a revisión y mejora, como todas las decisiones que tomamos", escribió.

Comentarios