lunes 16.12.2019
24 horas de metro el día 1 de julio

Cambios en el Metro y Cercanías de Madrid debido al Orgullo

Con motivo del Orgullo de Madrid 2017, la estación de metro de Sol permanecerá cerrada desde el 28 de junio hasta el 1 de julio. El resto de estaciones de la zona A de metro de Madrid permanecerán abiertas 24 horas el 1 de julio

World Pride Madrid 2017
World Pride Madrid 2017

Según ha anunciado Cercanías, la estación de Sol cerrará este miércoles 28 desde las 18:45 hasta el día 1 de julio. La parada de metro y cercanías de sol cerrará por “orden gubernativa” debido a la masiva aglutinación de personas que habrá durante estos días en Madrid con motivo del Orgullo.

El metro y el cercanías no harán parada en el metro Sol de Madrid, ya que la Puerta del Sol será uno de los principales escenarios de la fiesta del Orgullo, donde este miércoles se celebrarán los primeros conciertos y actuaciones desde las 20:00 horas. 

La cifra de visitantes a la fiesta del Orgullo 2017 en Madrid ronda los tres millones de personas, por lo que la Comunidad de Madrid ha decidido que el próximo sábado 1 de julio, el servicio de Metro será de 24 horas, para así favorecer y facilitar a los asistentes el transporte a la manifestación y a los actos festivos que se celebrarán durante estos días. La idea de abrir la estación de metro durante toda la jornada del siguiente sábado es favorecer la distribución de los miles de turistas que asistirán a la fiesta, para así beneficiar su distribución desde el centro de la capital hasta sus alojamientos, estableciendo también la posibilidad de que las calles no queden tan amontonadas debido a un evento de tales características, que se extenderá hasta altas horas de la madrugada.

Metro abrirá todas las líneas, de la 1 hasta la 11, así como también el ramal que une Ópera con la estación de Príncipe Pío. Cabe destacar que las líneas 7, 9 y 10 solamente harán servicio 24 horas en la zona A, sin contar así con las líneas fuera del centro de la capital: B1, B2 y B3. Las tres líneas del Metro Ligero tampoco contarán con el servicio de 24 horas.

Más servicios de cercanías e interurbanos

Durante estos días se aumentará también el servicio en las líneas de autobuses interurbanos hasta llegar a un 125%, para así facilitar la movilidad a los turistas y a los madrileños que viven fuera de la capital.

Por otro lado, tanto el sábado 1 de julio como el domingo 2 de julio, todos los trenes de la Renfe circularán de forma doble para así ofertar el doble de plazas. Asimismo, se establecerá un servicio especial entre las estaciones de Chamartín y Atocha con paradas en estaciones intermedias, además de adelantarse el servicio de trenes desde Atocha a las 4:00 horas tanto en el Corredor de Henares como en la línea C5 el día 2 de julio. También se anticipará el servicio de los trayectos Atocha-Parla y Atocha-Aranjuez a partir de las 4:30 horas.

Comentarios