miércoles 21/10/20
HISTORIAL MÉDICO EN SEGUNDOS

Brunete dota de dispositivos de emergencia QR a ancianos y dependientes

Los servicios de emergencias podrán acceder a la información de los mayores y personas dependientes en caso de una pasar por una situación de riesgo 

Pulseras con código QR.
Pulseras con código QR.

Los mayores y personas dependientes empadronados en Brunete dispondrán a partir de este viernes de unos nuevos dispositivos de emergencia con un código QR personalizado. Este dispositivo permitirá a los equipos de emergencias acceder de manera rápida a la información de la persona afectada en caso de una situación de riesgo. 

La concejal de Servicios Sociales, Teresa Morán, presentó ayer jueves estos dispositivos en un acto celebrado en el Centro de Mayores de Brunete y al que asistieron casi un centenar de personas, a las que se les informó del funcionamiento, características y gratuidad de esta medida. Al acto asistió la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Nicolás, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Mariano Martín, y miembos de la directiva de la asociación.

Brunete se convierte así en el primer pueblo madrileño, por detrás de la ciudad de Madrid, que entrgará gratuitamente estos dispositivos de emergencia a los mayores y personas dependientes empadronadas que los soliciten. Teresa Morán explicó que "estos dispositivos de emergencia QR son una gran ayuda que permite a los mayores y personas dependientes tener más seguridad y autonomía. A las familias les ayuda a saber si su ser querido sufre un caso de caída, desmayo, accidente o desorientación, y los servicios de emergencia conocerán de forma inmediaa el nombre, datos de contacto y posibles patologías del enfermo". 

A través de estas pulseras, se puede acceder en pocos segundos a información socio-sanitaria tal como posibles enfermedades que padece la persona, su grupo sanguíneo o posibles alergias, entre otros datos. Este dispositivo no sustituye al servicio de teleasistencia a domicilio sino que lo complementa. 

La entrega de los dispositivos comenzará a partir del 10 de octubre en el propio Ayuntamiento de Brunete, donde en caso de que la persona lo requiera, se le ayudará, si es preciso, a cargar la información de utilidad que deseen que conste en el dispositivo QR. Esta información puede ser renovada fácilmente desde cualquier ordenador, de forma que los datos que contiene el dispositivo QR pueden estar en permanente actualización. 

Comentarios