viernes 30/7/21
Pádel adaptado

Boadilla: I Torneo Nacional Federado de Pádel Adaptado

Boadilla celebrará el I Torneo Nacional de Pádel adaptado. La discapacidad física deja de ser un obstáculo para la práctica del deporte de la raqueta

20160816-padel-boadilla
Pádel en Boadilla.

Boadilla del Monte  da un paso más en su contribución a la integración de las personas con discapacidad, en esta ocasión a través de la práctica deportiva. 

El Ayuntamiento desarrolla distintas iniciativas a lo largo del año. Ya es conocido el convenio firmado con la escuela de baloncesto de Fran Murcia para ofrecer la práctica de este deporte a niños con dificultades cognitivas o la celebración de torneos inclusivos de fútbol sala, baloncesto y pádel.

Con el objetivo de reforzar esta estrategia, de sensibilizar y captar a colectivos con discapacidad física a través de los deportes de raqueta, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos firmaron el pasado mes de julio  un convenio para celebrar en la localidad durante los días 21, 22 y 23 de octubre el I Torneo nacional de Pádel adaptado Ciudad de Boadilla, en el que se inscribirán 16 parejas en categoría masculina y 4 en categoría femenina.

El Ayuntamiento cederá las pistas de pádel necesarias para el desarrollo de la prueba, así como diversos materiales e infraestructuras necesarias para el desarrollo del Torneo y se hará cargo, igualmente, de los 12 trofeos que se entregarán al finalizar la competición. Efectivos de Protección Civil, así como una ambulancia medicalizada, estarán disponibles durante todo el tiempo que dure la competición.

Comentarios