viernes 13.12.2019
EL CONSISTORIO SE NIEGA A HACERLO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Rivas oculta el sueldo de la nueva jefa de gabinete del alcalde

Pedro del Cura ha nombrado jefa de gabinete en su equipo a Iskra Ixmucane, mujer de Enrique López Cáceres, miembro de Izquierda Unida y alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid. López apareció en la lista de los 44 'enchufados' de Manuela Carmena 

Pedro del Cura, alcalde de Rivas.
Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

El ayuntamiento de Rivas oculta la retribución que va a recibir la nueva jefa de gabinete del alcalde del municipio madrileño. Iskra Ixmucane fue nombrada hace más de dos semanas, en concreto, el pasado 6 de junio, pero su sueldo todavía no aparece publicado en el portal de transparencia del consistorio gestionado por Pedro del Cura (IU). Este diario se ha vuelto a poner en contacto con el consistorio para tratar de conocer la retribución de este nuevo cargo, pero, por segunda vez consecutiva, no ha habido respuesta. El nombramiento de Ixmucane se produjo hace más de veinte días, sin embargo, el Ayuntamiento no ha aclarado aún cual será su sueldo.

Iskra Ixmucane es mujer de Enrique López Cáceres. Tal y como publicó Estrella Digital este martes, López es ‘número dos’ de Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y concejal de Ahora Madrid. El nombre de López saltó a la palestra tras la publicación de la lista de los ‘enchufados’ de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

López apareció en la polémica lista de los 44 ‘enchufados’ de Carmena publicada por el grupo municipal de Ciudadanos el pasado mes de febrero. Según denunció la formación naranja, López es miembro del consejo político regional de Izquierda Unida, donde compartió trabajo con Inés Sabanés, actual concejala de Ahora Madrid. A su vez fue asesor de esta formación en el Congreso de los Diputados, pero tras las elecciones fue recolocado en el Ayuntamiento de Madrid como director de gabinete de Presidencia del Pleno, es decir, ‘número dos’ de Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde, presidente del Pleno y líder de Izquierda Unida en Madrid.

Pedro del Cura, alcalde Rivas, Enrique López y Mauricio Valiente son miembros de Izquierda Unida y los tres han apoyado públicamente al actual coordinador federal, Alberto Garzón, en las distintas crisis que ha atravesado la formación en los últimos meses.

Comentarios