martes 19.11.2019
Madrid

El Ayuntamiento de Perales impulsa las mejoras en la N-III a su paso por el municipio

El Consistorio busca que la titularidad de la travesía pase a manos de la Comunidad de Madrid para un mejor mantenimiento. Las obras han supuesto la mejora del firme y la eliminación de deformaciones en el asfalto producidas por el tráfico y la falta de conservación

Las mejoras en la N-III a su paso por el municipio
Las mejoras en la N-III a su paso por el municipio

Las obras de rehabilitación y mejora del asfaltado del tramo de la N-III a la altura de Perales de Tajuña ya han comenzado. Unos trabajos que el Ayuntamiento de la localidad ha impulsado tras diversas reuniones con los responsables del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, con el fin de solucionar el mal estado de los cerca de seis kilómetros de travesía de la antigua Carretera de Valencia que discurren paralelos al pueblo, y que el Consistorio solicitó que fuesen reparados completamente desde la glorieta de confluencia con la M-220 hasta la M-204.

Una vez concluidas las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera, el Ayuntamiento espera volver a reunirse con el Ministerio de Fomento y la Comunidad para avanzar en el cambio de titularidad.

Y es que el objetivo del Consistorio peraleño es que la titularidad de la N-III pase a manos del Gobierno Regional, integrándose de esta forma en la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid, lo que aseguraría un mejor mantenimiento de la vía. Un cambio de titularidad que Transportes ya ha solicitado a instancias del Ayuntamiento y que tenía como condición el arreglo previo de la travesía.

La carretera N-III es el principal acceso al municipio y su mal estado de conservación hacía más que necesario que el Ayuntamiento buscase una solución que no sólo mejorase el estado de la vía a corto plazo, sino que también garantizase su mantenimiento”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, quien ha incidido en que las obras en el firme mejorarán la seguridad vial de los vecinos, especialmente en el tramo en curva, el más peligroso.

Comentarios