lunes 16.09.2019
HOMENAJE A CERVANTES

El Ateneo de Madrid celebra la Noche de los Libros

La conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes llevará a personalidades relevantes al Ateneo, donde leerán relatos del Quijote acompañados con las partituras de la Academia de Música Ayensa

El Ateneo de Madrid participa en La Noche de los Libros. | EP
El Ateneo de Madrid participa en La Noche de los Libros. | EP

El Ateneo de Madrid participa un año más en La Noche de los Libros. Un evento que consiste en una velada artístico-literaria que se desarrollará durante el viernes 22. A partir de las 20:00 horas, relevantes personalidades de la cultura leerán textos del Quijote en homenaje a Cervantes por el IV Centenario de su muerte.La lectura de los relatos irá acompañada por las partituras de épocas interpretadas por la Academia de Música Ayensa. 

La velada comenzará con un pasacalles que dará paso a la actuación del cuarteto 'Hello Isidora' en la Galería de Retratos para posteriormente disfrutar del teatro con la representación de Estampas del Quijote, a cargo del grupo de teatro La Cacharrería.

El evento estará organizado por la Junta de Gobierno y el Ateneo de Madrid, y contará con la colaboración de las secciones de Teatro, Psicología, Ciencias de la Salud, Pensamiento Marginal, Cine, Música, Artes Plásticas y Pensamiento Marginal.

"La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra , se puede y debe aventurar la vida", escribía Cervantes en su preciada obra de Don Quijote de la Mancha.

Ateneo Madrid

Comentarios