lunes 28/9/20
NUEVA POLéMICA

Así es David Fernández, el revienta cabalgatas

El mismo artista que "aborrece la tradición de los Reyes Magos" y que arrebató la ilusión de los más pequeños ante las cámaras de televisión confiesa en su blog votar a Podemos, defiende los tuits de Zapata y alaba la agresión a Mariano Rajoy

Así es David Fernández, el revienta cabalgatas

Su nombre es David Fernández y en su blog se autodefine  como un "artista experimental y del mundillo alternativo". A pesar de "aborrecer" la tradición de los Reyes Magos anunció su participación en la misma el pasado 5 de enero, "cobrando, por supuesto". Todo se hubiera quedado una mera anécdota encubierta por los estridentes trajes de sus majestades y la música discotequera del recorrido, pero una nueva entrada en el Blog del artista ha vuelto a desatar la polémica.

David Fernández participó en la cabalgata con un traje "peludo" y consiguió reventar el acto desde dentro. Un reportero se le acercó y le preguntó: "¿desde cuando conoces a los Reyes Magos?”, a lo que Fernández respondió, no sin antes hacer una pausa, que los conoce “desde que conozco a mis padres”. Los focos apuntaron a su figura desde el minuto uno después de las polémicas declaraciones. Ha sido el propio protagonista el que ha reconocido los hechos por medio de su blog y aclara que "no cobrará" porque "no hizo bien de muñeco", pero no pide disculpas por arrebatar la magia y la ilusión a los más pequeños de la casa. Para acabar, David Fernández se reafirma e insiste: "Los Reyes son los padres", para después sentarse al piano y tocar una pieza de casi dos minutos. Una forma de autopromocionarse.

Tras quitarse la careta se han podido saber más cosas de este controvertido artista. Confiesa ser votante de Podemos, un partido que "le viene de perlas al sistema", a pesar de que su programa "se la pela", al igual que el "grimoso del coletas". El radicalismo del artista va más allá y en el mismo post donde se define como podemita defiende la agresión sufrida por Mariano Rajoy en Pontevedra: "Mi más rotunda repulsa y condena al cabezazo que Rajoy le ha propinado en la mano a un menor en Pontevedra", escribió en tono sarcástico Fernández. Las perlas de esa entrada no se quedan ahí y compara lo políticamente correcto con la 'farlopa', "que todo dios se mete, pero mi madre no se lo cree". 

"Soy racista, soy homófobo y soy machista"

Pasar de puntillas sobre la polémica no es algo que vaya con David Fernández. Si no fuera por su repentina fama, el post publicado el 15 de Junio en su blog titulado "Mierda de España y viva Zapata' hubiera pasado inadvertido para el mundo. De hecho, la entrada no tiene ningún comentario. Para bien o para mal, el artista ha saltado a la palestra y su odio a los Reyes Magos y a Mariano Rajoy no es lo único que ha salido a la luz pública. El 'revienta cabalgatas' también se autodefine "racista, homófobo y machista" y lo enmascara en una "característica adquirida, una enfermedad", en un intento por defender los polémicos tuits en los que Zapata se mofaba de las víctimas del terrorismo, del Holocausto y de las víctimas de la violencia de género.

Si David fracasa como bailarín, cantante o músico siempre podrá ganarse la vida con sus profundas reflexiones. "Mis viejos cojones", así se titula otra de sus entradas, que al igual que las anteriores no logra ningún comentario. Impacto mediático cero, aunque el buscado estrellato puede relanzar este relato sobre sus atributos: "Cuando te salen pelos en los huevos, es un cisma en la vida de cualquier chaval, pero lo que nadie me había dicho es que es igual o hasta más cismante cuando se te empiezan a llenar los huevos de canas. Pues eso, que estoy cismando. Que se me están haciendo viejos los cojones".

Comentarios