viernes 28.02.2020
Comisión de corrupción

La Asamblea de Madrid aplaza la declaración de Granados

La Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid ha decidido aplazar la comparecencia de Francisco Granados prevista para hoy, después de que éste lo solicitara por no haber podido consultar ningún dato sobre la Fundación Arpegio, objeto de su intervención

La Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid ha decidido aplazar la comparecencia del exconsejero Francisco Granados prevista para hoy, después de que éste lo solicitara por no haber podido consultar ningún dato sobre la Fundación Arpegio, objeto de su intervención.

Así lo ha anunciado la presidenta de la comisión, Dolores González, tras un receso de cerca de una hora en el que ha interrumpido la conexión por videoconferencia con Granados desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra encarcelado a raíz del caso Púnica.

El objetivo, según ha explicado, es "volver a tener la confirmación del juez sobre todas las garantías que le asisten al compareciente".

"Hemos consultado al letrado de la comisión; en opinión de la Mesa y portavoces, el proceso de requerimiento tiene todas las garantías, todo se ha hecho legal", ha añadido.

Aún así, ha comentado que han decidido aplazar la comparecencia de Granados, que finalmente sólo ha durado poco más de diez minutos, para tener "la tranquilidad de que todo es legal y todo se ha hecho bien".

"Es intención de esta comisión ser lo mas garantistas que podamos, incluso aunque pensemos que lo hemos sido", ha apuntado.

Además, ha destacado que en el requerimiento remitido a Granados constaban sus derechos como compareciente, entre ellos el de no declarar y ser asistido por un abogado.

En el inicio de su comparecencia, antes del aplazamiento, Granados ha pedido aplazar su comparecencia parlamentaria por no tener datos para "arrojar luz" sobre la Fundación Arpegio, investigada dentro del caso Púnica.

Ha explicado que pidió esta solicitud por escrito a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, hasta que hubiera recuperado la libertad.

En ese momento, la portavoz del PSOE se ha quejado de no haber conocido esta situación, al igual que el resto de grupos, tras lo cual la presidenta de la comisión, Dolores González, ha ordenado el receso.

Comentarios