lunes 18.11.2019
TRANSPORTES

Aguirre "no se escandaliza" por la privatización de líneas de la EMT

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid cree que puede ser positivo que las líneas periféricas estén gestionadas por empresas privadas

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este lunes que a ella no le "escandaliza" que haya líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que puedan contar con gestión privada.

"No me escandaliza que haya líneas periféricas nuevas o antiguas que empiecen a formar parte de una gestión privada", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, tras ser preguntada por si es partidaria de privatizar alguna de las líneas de la EMT.

Aguirre ha señalado en este punto que es "importante" distinguir entre el servicio de titularidad pública y de gestión por funcionarios y el servicio de titularidad pública y gestión privada. A su juicio, este segundo es "más eficaz y menos costoso para los contribuyentes que el primero".

Así, ha recordado que en la EMT "hubo en su momento una municipalización" y que el Ayuntamiento se quedó con los minibuses y las líneas periféricas, algo que las concesionarias recurrieron y ganaron "en el Supremo muchísimos años después".

Sobre corrupción, ha sido preguntada por si confía en que ya no se vuelva a producir un caso como los que han salido a la luz en los últimos años, a lo que ha respondido que ni ella ni nadie "en una institución pública y privada puede garantizarlo" porque "corruptos habrá desgraciadamente siempre como hay asesinos, pederastas y violadores".

Lo importante en esta cuestión es ver qué se hace, y en su caso, como ha indicado, "en el momento mismo que apareció el auto --en la trama Gürtel-- había cesado al consejero implicado y había hablado con los alcaldes que ella, ha concretado, "no había puesto en las listas" para exigirles responsabilidades.

Aguirre ha explicado que lo que hay que hacer es "pensar cómo se puede prevenir" y por eso, se propone "estar muy atenta". "Por desgracia era una persona muy confiada y ahora me he vuelto desconfiada", ha reconocido.

Para impedir que aquel que tenga "tentaciones" se corrompa, Aguirre apuesta por un "portal de transparencia" y un departamento, a modo de "auditoria interna", que garantice "el cumplimiento normativo en todos los casos e investigue hasta el final los rumores y denuncias".

Comentarios