lunes 30/11/20
Elecciones municipales

Aguirre estudia eliminar el coste del parquímetro los sábados

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid también quiere que no se cobre de 20 a 21 horas todos los días

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que estudiará eliminar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los sábados, se ha comprometido a reducir el horario (de las 21 horas actuales hasta las 20 horas, como antes) y a diseñar una tarjeta para los trabajadores autónomos.

Desde una comisaría de Policía Municipal en Vallecas, la candidata ha explicado que ha recibido "innumerables quejas" de autónomos como pintores, electricistas, fontaneros o escayolistas, que se ven obligados a "cambiar el coche a las dos o a las cuatro horas cuando su trabajo dura ocho horas o más". Pensando en ellos ha ideado una tarjeta para que puedan hacer uso del SER "el tiempo que lo necesiten y pagando lo que sea menester".

También propone cambios para los coches en leasing, que ahora no pueden hacer uso de los parquímetros "porque no están matriculados en Madrid". "Estoy decidida a cambiarlo", ha afirmado. A eso ha sumado que no entiende los motivos por los que el SER se amplió de 20 a 21 horas, "cuando es la hora en la que la gente sale del cine o del teatro y a las 20.30 horas ya no hay problemas de tráfico".

"Propongo volver a poner este servicio hasta las 20 horas", ha lanzado. Tampoco se olvida de "facilitar la vida" a profesionales como dentistas, fisioterapeutas o personas que cuidan a dependientes, quienes "tienen necesidad de permanecer más tiempo y no quieren cambiar el coche de barrio o no pueden". "Estudiaré cada caso para facilitar la vida a los vecinos de Madrid", se ha comprometido.

En cuanto a la Policía Municipal, la candidata pretende que este Cuerpo tenga "más proximidad y cercanía a los ciudadanos", de modo que idea que haya agentes destinados en cada distrito y que los vecinos "acabarán conociendo, como ocurre en otros países".

Comentarios