viernes 22.11.2019
la gran fiesta de la música pop

La gala de 'Los 40 Music Awards' vuelve por todo lo alto

Este 10 de noviembre la capital ha presenciado una de las galas musicales más importantes del panorama nacional e internacional, 'Los 40 Music Awards'

Paula Echevarría y Miguel Ángel Muñoz entregando el premio a Luis Fonsi.
Paula Echevarría y Miguel Ángel Muñoz entregando el premio a Luis Fonsi.

Decenas de artistas nacionales e internacionales han visitado Madrid para asistir este viernes a los premios más importantes del panorama musical en España y Latinoamérica. Bandas, artistas y personajes públicos han visitado la alfombra roja de 'Los 40 Music Awards' para, más adelante, poder disfrutar de la gala en directo. Muchos de ellos han subido al escenario para actuar frente a miles de espectadores, mientras que muchos de ellos sólo lo hicieron para recoger su esperado galardón.

El actor Santi Millán fue el encargado de conducir esta gala internacional del pop en el ‘Wizink Center’ de Madrid, un evento que fue retransmitido por televisión, móvil y redes sociales. Entre los invitados más esperados se encontraba ‘U2’. La banda de rock fue premiada con el ‘Golden Music Award’, galardón con el que ‘Los 40’ premiaron su trayectoria musical, de más de cuarenta años, y su posición como el grupo de rock más importante e influyente de las últimas décadas.

bon

Además de haber sido un evento retransmitido en 15 países, contó con la presencia de estrellas musicales de la talla de Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Luis Fonsi, Malú, Leiva y Dani Martín, entre más de los 70 congregados y otros rostos reconocidos en el panorama nacional, como Penélope Cruz, Paula Echevarría, Dulceida y Miguel Ángel Muñoz –entre otros-.

La ceremonia estuvo llena de decenas de momentos inolvidables, sorpresas y actuaciones intensas. El ambiente vivido este viernes en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid estuvo repleto de euforia, uno de los momentos más intensos de la noche fue cuando la actriz Silvia Abascal entregó a Alejandro Sanz el premio que reconoce la relevancia y la trayectoria artística que tiene en el ámbito musical, el ‘Golden Music Award’. Además de subir al escenario a recoger el ansiado premio, también interpretó –junto a su piano- la canción ‘¿Lo ves?’, bajo el silencio de 15.000 personas.

al

Los premios fueron muy repartidos, decenas de artistas competían entre ellos para llevarse a casa premios como ‘artista del año’, ‘artista revelación’, ‘gira del año’ o  ‘videoclip internacional del año’. El galardón al ‘artista del año’ recayó en Vanesa Martin, que venció a David Bisbal, Dani Martín, Leiva y Manuel Carrasco. En el apartado internacional, el afortunado fue el británico Ed Sheeran, cuyos rivales eran Shawn Mendes, Kygo, Bruno Mars y Charlie Puth.

En la categoría de ‘grabación del año’ ganó el músico veterano por excelencia. Joaquín Sabina se hizo con el galardón y, como no pudo estar presente en la gala, se encargó de mandar un mensaje de agradecimiento. En el lado internacional, Ed Sheeran volvió a meterse otro galardón en el bolsillo gracias a su último álbum ‘Divide’. C. Tangana y la banda colombiana ‘Morat’ también tuvieron la suerte de subir al escenario, y no solo para actuar, sino para recoger sus correspondientes premios. ¿El mejor artista revelación según los votantes? Ni más ni menos que el ‘trapero’ C.Tangana, mientras ‘Morat’ recogía el premio a mejor canción del año gracias a ‘yo contigo, tú conmigo’.

Quienes tampoco han faltado encima del escenario han sido los californianos ‘Thirty Seconds To Mars’, quienes han tocado su nuevo ‘single’ por primera vez en España, la ex-cantante del grupo ‘Fith Harmony’, Camila Cabello, también ha hecho vibrar a todo un público sediento de música y diversión. Además, el consagrado ‘rockero’ por excelencia, Leiva, además de ganar el premio a ‘mejor videoclip del año’ se subió al escenario para interpretar la canción que también da nombre a una de las películas española más taquilleras de este año, ‘La llamada’.

1510333273_339066_1510348999_album_normal

Comentarios