miércoles 27/1/21
ESTARáN EN ESPAñA HASTA EL 10 DE MAYO

2.500 chinos llegan a Madrid de vacaciones pagadas por su jefe

Las cifras del viaje pagado por el multimillonario Li Jinyuan son mareantes: 20 vuelos, 70 autobuses, cuatro trenes de alta velocidad alquilados y más de 1.650 habitaciones de diferentes hoteles. Pese a ello, el gasto y el número de visitantes son tres veces menos que el año pasado, cuando fueron a Francia

Imagen del viaje del Grupo Tiens el año pasado a la Costa Azul. | Twitter
Imagen del viaje del Grupo Tiens el año pasado a la Costa Azul. | Twitter

Ante la pregunta, ¿Quién es el mejor jefe del mundo? A muchos se les viene a la mente Mark Zukencberg o Bill Gates, pero a alguien le suena Li Jinyuan. Se trata de un multimillonario y filántropo (término imprescindible para un hiper-rico, como también se declaran Gates o Zuckenberg) que se ha convertido en el jefe de moda. Jinyuan ha preparado unas vacaciones pagadas en España de ensueño, de seis días, para 2.500 de sus empleados que empiezan hoy mismo.

Los operarios de Tiens permanecerán en Madrid hasta el domingo 8 de mayo. Para entonces viajarán a Barcelona hasta el 10 de mayo día en el que vuelven de regreso a China. El grupo empresarial es un gigantesco conglomerado que reúne firmas que operan en sectores como la biotecnología, la logística o las finanzas y que da trabajo a más 12.000 empleados en el gigante asiático y en otros países.

Las cifras del viaje pagado por el propietario del grupo chino Tiens son mareantes. Los 2.500 empleados que aterrizan a partir de hoy en Madrid ocupan 20 vuelos y se hospedarán en 1.650 habitaciones de diferentes hoteles céntricos de la capital. Asimismo, Jinyuan ha previsto alquilar cerca de 70 autobuses y cuatro trenes AVE para que sus operarios puedan moverse.

Interés cultural

Conocer la cultura española y disfrutar de ella es la intención del magnate asiático. Por ello ha preparado múltiples actividades para que no se aburran. Los 2.500 chinos podrán visitar las partes más importantes de Madrid, también pasarán un día en Toledo y disfrutarán de una corrida de toros -sin sacrificio del animal- a puerta cerrada en la plaza de Moralzarzal. Además, podrán disfrutar de varios días de compras de lujo. Para ello el magnate ha contratado visitas cerradas a centros comerciales como El Corte Inglés, o la Roca Village.

Los trabajadores de Tiens, además del ocio, tienen preparados actos de hermanamiento con España. El viernes 6 de mayo celebrarán un macro-evento en Madrid que los reunirá bajo el lema "Hola España! ¡Hola Tiens!" y en el que se desarrollarán diferentes actividades gastronómicas y culturales.

A pesar de lo mareante de las cifras, el viaje palidece si se compara con el realizado el año pasado. El magnate chino pagó las vacaciones a 6.400 empleados en Francia, mientras que a España solo vienen 2.500. En París, visitaron zonas tan emblemáticas como la Torre Eiffel o el Louvre. Además, Jinyuan reservó 7.600 billetes de tren de alta velocidad de Francia (TGV) para transportar a sus empleados a la costa sur, donde cerca de 4.760 habitaciones estaban reservadas en cuatro y cinco estrellas en Mónaco y Cannes.

De un año a otro, el cambio ha sido evidente. Que no se diga que en China no hay recortes.

Comentarios