domingo 24/1/21
hospital de Torrejón en Madrid

102.000 firmas para que Héctor reciba una terapia que se le denegó

Tras hacerse pública la petición, el hospital ha anunciado en un comunicado que "ha estudiado el caso de Héctor y se ha procedido a citar al niño en la agenda de consultas de Logopedia del centro"

El portal de peticiones ciudadanas en internet Change.org ha recogido 102.000 firmas para que Héctor, un niño con retraso severo del lenguaje, reciba tratamiento de rehabilitación foniátrica en el hospital de Torrejón en Madrid, donde, según denuncia su madre, se le denegó la terapia.

Tras hacerse pública la petición, el hospital ha anunciado en un comunicado que "ha estudiado el caso de Héctor y se ha procedido a citar al niño en la agenda de consultas de Logopedia del centro".

Eva Vela García inició una petición en Change.org hace tres meses para solicitar que este centro ofreciese terapia foniátrica a su hijo, que fue trasladado allí desde el hospital La Paz, donde fue diagnosticado, para "recibir un tratamiento que le complementaría y reforzaría" su retraso del lenguaje.

Pero, según ha denunciado la madre del menor, el jefe de rehabilitación del hospital de Torrejón les denegó la terapia después de un año de peticiones y trámites.

Para Eva, la terapia fue denegada porque su hijo "sale demasiado caro al hospital" ya que ocuparía una plaza de rehabilitación.

Esta madre dirige la petición al hospital y al director general de coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, para que garantice el tratamiento a su hijo.

"Lo necesita para poder desarrollarse como persona", dice en la petición y denuncia que "de nada sirve su esfuerzo si no cuenta con el respaldo de las instituciones" porque la ausencia de tratamiento "le cierra un camino muy importante de su desarrollo como ser humano: el de la comunicación".

Comentarios