sábado 07.12.2019
TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

La tarjeta multi sustituirá al metrobus a partir de julio

El 7 de julio entrará en vigor una nueva tarjeta sustitutiva al clasico metro bus. Tendrá un precio de 2,5 euros. Se trata de una tarjeta monedero y transferible, valida para toda la Comunidad de Madrid

Metro.
Metro.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), pone en marcha su nueva tarjeta para viajeros a partir del 7 de julio.  Se llamará “Tarjeta Multi”, tendrá un coste de 2,5 euros y podrá solicitarse gratis los primeros cien días.

Entre las características de esta nueva tarjeta, se trata de un dispositivo recargable, con una duración de 10 años y multi personal, aunque estará limitado a una tarjeta por persona y dos por domicilio. Será el sustituto del tradicional cartoncito rosa, se podrá usar tanto para un billete sencillo como para hasta billetes de diez viajes interurbanos.

Al tratarse de una tarjeta monedero todos los usuarios que comiencen a adquirirla podrán acumular los viajes que deseen y éstos se irán descontando con cada uso. Los metrobuses dejarán venderse el 31 de octubre, aunque se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre en la red de transportes de la Comunidad de Madrid.

Con el objetivo de facilitar el acceso al nuevo soporte y su implantación, el Consorcio de Transportes habilitará un canal de solicitud y envío gratuito de la tarjeta al domicilio de los usuarios, a través de su página web. Esta operación de promoción tendrá una duración de 100 días a partir de la fecha de puesta en circulación de las tarjetas. El CRTM distribuirá un máximo de dos tarjetas por domicilio en la Comunidad de Madrid y una por persona.

Las tarjetas tendrán un periodo de garantía de dos años desde su emisión y su validez será de diez años. No tendrán límite de recargas durante su período de uso. Estas tarjetas podrán recargarse en las máquinas expendedoras de Metro y en cajeros de Bankia.

 Además de la eliminación progresiva del modelo papel para moverse por la ciudad, se pondrá en marcha una segunda tarjeta del tipo "sin contacto" para familias numerosas y personas con discapacidad. 

Descuentos para las familias numerosas y los discapacitados

Esta nueva iniciativa presenta un descuento añadido para las familias de más de 4 miembros, así como las personas que tengan algún tipo discapacidad en los billetes sencillos y de diez viajes. Se aplicará entre un 20 o 50 por ciento sobre el precio a las personas pertenecientes a este grupo. Se calcula que son 96.705 las familias numerosas de categoría general (hasta cuatro hijos) y 9.738 las de categoría especial (con 5 o más hijos) las que residen en la Comunidad de Madrid.

La implantación de estos cambios ha supuesto una inversión de más de 1,4 millones de euros, con la que se ha adaptado la maquinaria a la red de la EMT y al Metro.

Por otro lado, Metro de Madrid anunció que invertirá desde este año hasta 2021 un total de 60,6 millones de euros para modernizar y mejorar 23 estaciones de varias líneas de la red, con actuaciones tanto en el aspecto estético como en la funcionalidad, con la incorporación de ascensores en algunas de ellas. Los primeros 10, 8 millones está destinados a las mejoras de seis estaciones: Bilbao, San Blas, Aluche, Canillejas, Suances y Torre Arias.

Comentarios