domingo 24/10/21

¿Quién debe pedir matrimonio en una pareja?

anillo compromiso

La pregunta que muchos enamorados/as se hacen antes del matrimonio es quién de las dos personas que conforman la pareja debe dar el paso.

Tradicionalmente, nuestra sociedad ha considerado que en una pareja tradicional es el hombre quién debe dar el paso para llevar a su chica al altar, puesto que esa costumbre es la que hemos visto a lo largo de los tiempos. El compromiso de regalar el anillo de pedida por parte del hombre es una decisión muy importante, por lo que es un momento especial que debe resultar inolvidable.

Las mujeres también pueden hacerlo

Nuestros padres, tíos o abuelos vivido en esa tradición como algo normal. Pero la sociedad avanza a pasos agigantados, y gracias a la igualdad entre hombres y mujeres, o la unión entre parejas del mismo sexo, también pueden ser ellas las que poco a poco, y queriendo romper con los parámetros establecidos, han decidido tomar la iniciativa. Por ello, cada vez más mujeres deciden hacerse con anillos compromiso hombre que sellen este momento tan especial.

La educación, las normas sociales, el rol de cada sexo, y los ideales del romanticismo, indican que es él quien tiene que pedir matrimonio a la mujer, como demostración de amor y virilidad. Pero en las sociedades avanzadas como la española, este rol está cambiando. 

Encontrar el amor no es fácil, pero todos nos hemos enamorado alguna vez en la vida: disfrutar haciendo planes, reírnos, compartir momentos en intimidad, conocer lugares diferentes… ¿Lo recuerdas? Todo ello hace que, la unión sentimental sea mucho más fuerte y duradera,

Anillos de compromiso

Llegado el momento de pedir matrimonio, es imprescindible sellar esa unión con anillos diamantes o anillos con la piedra que más guste a tu enamorado/a. Hay recuerdos bonitos que se guardan en nuestra memoria para toda la vida, y éste es uno de ellos.

Además, es muy importante poder sorprender a nuestra pareja en la pedida. Intentar mantener los nervios, encontrar el momento adecuado, tener seguridad en uno mismo y hacerle ver a tu pareja que os espera la felicidad juntos es fundamental para conseguir el ¡Sí, quiero!

Hace décadas era impensable que una mujer pidiera una cita a un hombre o iniciara una relación sexual, mientras que ahora está más que aceptado en la sociedad. La solución consiste en defender lo que consideramos que es lo normal y trabajar para que los valores evolucionen con el paso del tiempo, logrando esa igualdad que en la actualidad todavía parece una quimera. Lo mismo ocurre con parejas del mismo sexo, normalizadas desde hace año en España.

Pedidas actuales

Mucho ha cambiado también el momento de pedir matrimonio, ahora se llevan las pedidas en pleno vuelo, en mitad del metro, de un programa de televisión o en un campo de fútbol delante de millones de espectadores ¿Cómo te imaginas la tuya?

Aunque hoy en día, con las redes sociales, algunas personas han recurrido a ellas para pedir matrimonio por Facebook, Instagram o Whatsapp.

Lo importante es tener claro si queremos ca

Comentarios