miércoles 20/1/21

Olvídate de las arrugas: un planchado perfecto en casa

¿Cuántas veces has querido ponerte tu camisa favorita y estaba arrugada? O esas mañanas a toda prisa cuando llegas tarde al trabajo y la camiseta que querías está para planchar… 

Seguro que estas situaciones son más comunes de lo que te gustaría en tu rutina diaria. Pues, muchas veces, las tareas del hogar se hacen cuesta arriba. Y hasta que no son necesarias, no nos ponemos con ellas. 

Y, sin duda, una de las tareas más tediosas si no escoges las herramientas adecuadas es planchar. Cuando por fin nos animamos a planchar toda la ropa acumulada, casi de toda la semana, parece que siempre queda alguna arruga. Incluso, muchas prendas de ropa se arrugan hasta después de plancharlas y guardarlas en el armario. 

Esto sucede muchas veces en función de la plancha que se utiliza para la ropa. O bien porque no tiene suficiente potencia, o bien porque no es la adecuada para las prendas de ropa a planchar. Sea como sea, la solución es escoger un centro de planchado de calidad.

Mejores planchas a vapor

A la hora de escoger un centro de plancha que planche bien la ropa hay que tener en cuenta el tipo de prendas que se van a planchar, los materiales que la componen, la frecuencia con la que se va a gastar y qué resultado queremos. 

Existen diferentes tipos. Por un lado, están los centros de planchado a vapor con caldera, ideales para un trabajo rápido y perfecto. Las planchas que generan vapor son perfectas para planchados rápidos. 

Los centros de planchado vertical son perfectos para toda la familia, además refrescan los tejidos y eliminan los malos olores. Eso sí, para realizar trabajos de calidad es necesario utilizar una tabla de planchar de calidad. Si no, el trabajo realizado y el esfuerzo no tendrá resultado. 

Pero, si se hace bien y se utiliza la plancha a vapor adecuada, el resultado será óptimo. Pues no habrá ninguna arruga en la ropa y quedará genial. De esta forma, dedicando un poco de tiempo a esta tarea, puedes lucir tu outfit favorito siempre que quieras y sin ningún problema.

Ventajas de planchar la ropa

No todo el mundo decide plancha su ropa. Hay quienes optan por secar las prendas en la secadora y de ahí directamente la doblan y la guardan. Entonces, ¿por qué se recomienda planchar las prendas?

Si planchas tu ropa de la manera correcta, a la hora de ponerte la prenda no tendrá ninguna arruga. Además, a la hora de doblarla es mucho más sencillo. Y, sobre todo, no surge ningún imprevisto. 

De lo contrario, siempre hay una ocasión que necesitas cierta prenda de ropa para acabar el look que tienes en mente y no puedes porque está arrugada. Y, si vas con prisa, es imposible pararte a planchar la ropa en ese momento. 

Los outfits bien planchados dan una sensación de mayor cuidado, quedan más bonitos, lucen mejor y aportan mayor seriedad al conjunto completo. Sobre todo, en camisas, vestidos o blusas. 

Comentarios