miércoles 20/1/21

Música para mis oídos

Musica para mis oidos

La música, el canto y el ritmo han sido parte integral de la vida humana desde la antigüedad. La investigación médica ha demostrado que la música tiene un efecto extremadamente positivo en nuestro cuerpo. También se utiliza a menudo con fines terapéuticos para mejorar la salud física y mental. También se puede utilizar con éxito en el tratamiento de la hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y en el tratamiento del insomnio y la depresión. Después de un día largo y agotador, se siente realmente bien volver a casa y poner su música favorita y disfrutar de sus sonidos relajantes y para aliviar el estrés.

Si estamos de mal humor o tristes, una música alegre puede animarte rápidamente. ¡Y las fiestas son inimaginables sin música! Conocemos muchos estilos musicales diferentes, todos pueden elegir los que más les gusten. Según la investigación, la música clásica aumenta nuestro entusiasmo por la vida, mejora la memoria, las canciones románticas desarrollan nuestra creatividad y crean una sensación de felicidad, nuestro ritmo cardíaco dinámico se acelera, ganamos fuerza y ​​la música de meditación calma y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Di la canción en voz alta

A algunos les gusta escuchar música en voz alta, a otros les gustan los ritmos más moderados. Ya sea que esté escuchando música en voz alta o más baja, en ambos casos, lo más importante es hacer que el sonido sea ideal. La calidad del sonido determina el nivel de disfrute musical. Intente conseguir equipos de audio y de alta fidelidad de alta calidad lo mejor que pueda, porque esa es la única forma de aprovechar al máximo su experiencia musical. Además, también es importante conocer las propiedades acústicas de la sala donde escuchamos música. Definitivamente se recomienda para el tratamiento acústico de paredes y techos con el fin de eliminar reflejos desagradables. Los ecos degradan la experiencia musical. Mediante la instalación de paneles fonoabsorbentes, cortinas acústicas, cortinas fonoabsorbentes y tapetes acústicos, podemos eliminar estos problemas.

¡Sigue a tu corazón!

Un estudio estadounidense analizó los efectos de la música en pacientes que habían sufrido un ataque cardíaco. ¡El resultado habla por sí mismo! Escuchar música durante al menos 30 minutos al día redujo la incidencia de nuevos ataques cardíacos y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

No puede empezar lo suficientemente temprano y no vale la pena detenerse

 

Los efectos beneficiosos de la música ya se sienten en los fetos que se desarrollan en el útero. También tiene un efecto positivo en su desarrollo físico y mental. Ha quedado claro que la música desarrolla el pensamiento desde la niñez fetal, infantil y temprana. Las encuestas a estudiantes de primaria han demostrado que escuchar música hace que el aprendizaje sea más efectivo, ¡y las calificaciones en matemáticas mejoran hasta en un 50%! Hay un ejemplo de lo contrario. En Japón, una proporción mucho mayor de madres embarazadas que viven cerca de un aeropuerto concurrido y ruidoso nacieron con un peso de bebés inferior al promedio o se volvieron prematuras. Los estudios demuestran que aprender y escuchar música protege al cerebro del envejecimiento.

¡Adiós dolor!

La música reduce el dolor en caso de lesión o enfermedad. Desvía nuestros pensamientos, reduce el estrés causado por el dolor, crea una sensación de felicidad.

Nuestras mascotas también entienden y sienten el ritmo.

Muchos tienen mascotas en sus hogares, viéndolos como miembros de la familia, compañeros. Por lo tanto, no es el estado mental de nuestras mascotas lo que es menor de edad. Los expertos han descubierto que los animales también responden a la música. De los muchos estilos musicales, la música clásica se ha convertido claramente en el final. El estado de ánimo de perros y gatos está influenciado favorablemente por la música clásica. Pero no son solo las mascotas las que aman las canciones. En un experimento, las vacas dieron más leche durante el período en que la música clásica sonaba junto a ellas.

Podemos ver lo indispensable que es la música en nuestra vida diaria. ¡Escuche sus ritmos favoritos con la mayor frecuencia posible y disfrute de sus increíbles efectos!

Comentarios