sábado 19/6/21

Fitur calienta motores, Ifema Madrid celebrará su 41 edición

Serán cinco días de actividad comercial y de negocio dedicada a contribuir a la recuperación del turismo
images (8)
Ifema

FITUR es una de las grandes ferias líderes en el panorama mundial de eventos turísticos y cita imprescindible para la comunicación de la industria del turismo. Celebrará su 41 edición entre los días 19 al 23 de mayo en 2021 en Feria de Madrid, especialmente dedicada a contribuir a la recuperación del turismo y con el objetivo de generar un entorno de confianza y de reactivación para empresas y destinos.

Serán cinco días de actividad comercial y de negocio que pondrán el foco en volver a situar a la oferta turística, nacional e internacional, en un escaparate  de alta visibilidad orientada a fortalecer este sector esencial para el crecimiento de la economía, y mostrar sus tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad

Todos los asistentes para acreditarse en la feria presentarán PCR y pruebas de antígenos, creando un área sanitaria para poder realizarlas allí mismo. Respecto a la ventilación, y en aras de minimizar el riesgo de contagio por vía aérea, todos los pabellones de IFEMA están dotados de sistemas de ventilación que garantizan 100% de aire exterior.

FITUR desde la programación de contenidos se centra en dar a conocer los destinos que llevan años trabajando por un turismo gayfriendly, sumado a los nuevos que han decidido posicionarse dentro de esta misma oferta. Se supone que este perfil de turista, según diferentes estudios internacionales, será uno de los primeros que buscará reanudar sus rutinas viajeras en cuanto la movilidad lo permita.

FITUR Lingua ofrecerá un punto de encuentro entre profesionales de la industria turística y los principales actores del turismo idiomático. Será una sesión técnica para profesionales, el viernes 21 de mayo, que abordará el importante valor del turismo idiomático, que es el conjunto de actividades educativas, sociales y culturales que las personas realizan en otro país, con el objetivo de aprender el idioma del lugar que visitan. El idioma español juega un papel protagonista, y que se espera generar grandes flujos de movimiento turístico en los próximos años.

La Confederación Española de Agencias de Viajes, contribuirá a impulsar nuevamente la actividad turística, un objetivo principal hacia el que se enfoca la Feria: jornadas de networking, mesas redondas entre agentes de viajes y proveedores turísticos y sesiones formativas.

Los destinos preferidos serán aquellos con menos aglomeraciones, los entornos rurales y la naturaleza, buscando con toda seguridad una prioridad de actividades al aire libre, con seguridad, higiene, privacidad y tranquilidad.

Otro de los elementos que jugarán un papel de vital importancia para el viajero son los seguros de cancelación y asistencia en viaje con cobertura Covid-19. Además las reservas de los viajes, ahora más que nunca, se realizarán de manera telemática y con mayor apoyo de las agencias de viaje.

FITUR WOMAN ofrecerá un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo que contribuya a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.

El sector de viajes y turismo emplea a nivel mundial a un 54% de mujeres y las previsiones indican que 170 millones de puestos de trabajo en este sector se verán impactados por la pandemia, afectando especialmente a las mujeres, que han visto cómo se intensifican los desafíos a los que ya tenían que hacer frente.

La Asociación WOMEN LEADING TOURISM – WLT– promueve e impulsa la presencia de la mujer en los máximos órganos de gobierno corporativo del turismo, propone ser mentora de una nueva generación de mujeres que tienen reservado un importante papel en el sector del turismo.

En una más que esperada edición de FITUR 2021, que entre otras cosas busca ser el inicio de la gran recuperación.

Comentarios