martes 24/5/22

¿Cómo afrontar el "ghosting" y "breadcrumbing" en Tinder?

La soltería es una de las etapas de la vida de las que más aprendemos. En este caso, nos sirve para aprender de nosotros mismos. Sin embargo, no todos están dispuestos a quedarse solteros y por ello, recurren a la tecnología para encontrar pareja. En Tinder, a veces creemos haber encontrado a la persona perfecta y luego no es así
movil

Se comporta de forma extraña y nos llega a hacer lo que se conoce como ghosting, que significa terminar una relación afectiva cortando todo contacto con la persona. Asimismo, también puede aparecer el breadcrumbing, que consiste en que la persona no tiene interés en una relación duradera, pero que le gusta llamar la atención y estar siempre presente. Para protegernos especialmente frente al ghosting, un equipo de psicólogos en Barcelona es la mejor solución para que nos ayuden a encajar de forma profesional estos momentos.

Lo más importante ante este tipo de situaciones es encajarlas y mirar hacia delante

En los últimos años, encontramos gracias a los smartphones y a Tinder, la posibilidad de encontrar de manera más cómoda y sencilla a una persona con la que compartir una relación o bien, disfrutar de ciertos momentos de intimidad juntos. A veces, parece que hemos encontrado a la persona y de repente, empieza a comportarse de manera extraña, poniendo excusas para no quedar o incluso, llegando a desaparecer. En este artículo daremos algunos tips para afrontar el ghosting y el breadcrumbing en aplicaciones móviles.

Un punto a tener en cuenta es racionalizar la experiencia del ghosting como parte de la experiencia de las apps de citas, sin frustrarnos. Además de ello, es crucial tomar perspectiva y hacer proyección a futuro, sin estancarse en lo que ha ocurrido. Por otra parte, hay que entender la perspectiva de la otra persona o saber cuáles son los motivos por los que hacen ghosting y sobre todo, saber cómo reaccionar ante un rechazo.

En todo caso, deberemos respirar profundamente y soltar el aire pausadamente antes de que enviemos textos de los que después nos podamos arrepentir. En caso de que nos hayan hecho ghosting, lo último que querrá leer serán reproches o súplicas. Si otras haber mantenido un tono cordial, no obtenemos respuesta, es mejor desistir en nuestro empeño.

Todos estos consejos cambian siempre que exista una relación más o menos duradera. Es decir, si sentimos la necesidad de iniciar el contacto, deberemos mantenernos racionales. Por ello, lo mejor es enviar a la persona un mensaje que diga que no sabemos de ella nada últimamente y que nos gustaría abordar la situación con madurez.

Ante todo, lo más importante es asegurarse de que el ghosting se ha hecho intencionadamente y que no hay otras razones de peso para haber desaparecido. En este caso, nos estamos refiriendo a problemas laborales o personales importantes, que hayan provocado que la persona haya desaparecido de las redes sociales y de Tinder.

Se trata de situaciones que es posible que sean difíciles de asimilar y que requieran de la ayuda de profesionales de la psicología en Barcelona. De esta manera, podremos entender gracias a los psicólogos en Barcelona este tipo de actitudes y aplicarlas en nuestras relaciones de futuro.

¿Cómo afrontar el "ghosting" y "breadcrumbing" en Tinder?
Comentarios