martes 27/7/21

Giorgio Armani retoma los desfiles con público

Debido a la actual mejora de la situación sanitaria Giorgio Armani y la colección de Alta Costura de Giorgio Armani Privé se presentarán el lunes 21 de junio y el martes 6 de julio

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La casa de modas italiana Giorgio Armani ha anunciado que retomarán los desfiles con público para presentar sus próximas colecciones. Giorgio Armani y Giorgio Armani Privé, cuyas nuevas propuestas la firma tiene programado que puedan ver la luz a lo largo de los próximos meses de junio y de julio, respectivamente.

Desde la propia casa de modas italiana han anunciado a través de un comunicado, que la colección de hombre Primavera/Verano 2022 de Giorgio Armani y la colección de Alta Costura de Giorgio Armani Privé se presentarán de manera pública el lunes 21 de junio y el martes 6 de julio. Se han programado una serie de desfiles que, si por algo se caracterizarán, será por la vuelta a la asistencia presencial del público. 

En cuanto a los detalles han adelantado desde la propia casa de modas italiana, más allá de ese condicionante del regreso del público presencial, encontramos la clara apuesta de la firma por escoger unos entornos con un gran peso simbólico para este regreso a “los brazos” del público.

En el caso así pues de la próxima colección para hombre de la línea Giorgio Armani, desfile que se celebrará en el patio interior del “palazzo” ubicado en el número 21 de la Via Borgonuovo de Milán. Un recinto que se significa como “el entorno que históricamente acogió a los desfiles de la marca”, subrayan desde Armani.

Para la presentación de la línea de Alta Costura de la firma Giorgio Armani Privé, programada para el martes 6 de julio, se llevará a cabo a través de un desfile con público en la ciudad de París durante su semana de la Alta Costura. Se ha escogido la sede de la Embajada de Italia en la capital del Sena, una localización simbólica, destacan desde Armani, que contribuirá a ampliar “la atención hacia Italia en la capital de la Alta Costura”.

Armani se convertía en una de las primeras firmas de moda que se veía obligada a modificar uno de sus espectáculos con el fin de garantizar la seguridad de los equipos y modelos encargados de su organización debido a la pandemia. Una acción que adoptaba durante la pasada edición de la Semana de la moda de Milán de finales del pasado mes de febrero de 2020, y que se traducía en forma de un desfiles que tenía lugar a puerta cerrada, el primero de estas características y sin público en toda la historia de la firma Italiana.

Una serie de presentaciones que permitían a la casa italiana continuar sorprendiéndonos  las colecciones de sus diferentes líneas, al tiempo que la firma y su diseñador aprovechaban para reflexionar de su modelo de negocio como de la industria de la moda en general. Unas consideraciones que llevaban al propio Giorgio Armani a anunciar una reestructuración de las líneas comerciales de la casa, tendremos que esperar a ver de qué manera estos nuevos modos terminan adaptándose a esta nueva normalidad a medida que vayan desapareciendo las restricciones y la incidencia de la pandemia.

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