lunes 17/1/22

Regalar fotos nunca pasa de moda. Es un detalle íntimo y cargado de afecto que solemos escoger para las personas más cercanas, como nuestra pareja, familiares y amistades.

Seguro que muchísimas veces has hecho regalos que incluyen fotos, desde una caja personalizada con un collage de fotos para una amiga en la adolescencia, hasta un retrato enmarcado para tu abuela en su cumpleaños.

Si quieres seguir con la tradición de regalar fotos en ocasiones especiales, como la época navideña, es hora de buscar ideas para innovar y aprovechar el apoyo de la tecnología.

Hoy en día, las plataformas digitales nos permiten editar imágenes en un pispás obteniendo resultados profesionales, diseñar álbumes fotográficos en línea y hasta crear productos personalizados con fotos.

Por eso aquí te traemos 9 ideas para que este año hagas regalos muy originales con tus imágenes favoritas.

1- Puzzle con fotos

Es un regalo genial para personas con peques en casa o amantes de las tardes de chocolate caliente o vino y manta junto a un buen puzzle de 500 o 1000 piezas. Además, es una invitación para quedar y armarlo en grupo.

Puedes hacer un puzzle de una sola foto o hacer un montaje temático con varias imágenes, por ejemplo, una serie de las últimas vacaciones con tus amigos.

2- Juego de memoria

Es un regalo en la misma línea del puzzle. Otra opción genial para regalar a las amistades o familiares que disfrutan de los juegos de mesa en los encuentros invernales.

3- Lienzo con foto

Es un regalo un poco más arriesgado porque estará siempre en exhibición, pero si combinas bien el formato y la edición de la imagen, puedes obtener un resultado muy especial.

Es una opción interesante para regalar a familiares cercanos a los que les gusta vestir sus paredes con cuadros o a un amigo amante de la fotografía que se enamoró de aquella panorámica increíble que sacaste de un atardecer.

4- Madera impresa

Es similar al lienzo, pero puedes optar por una versión para exponer en una mesa o colgar en una pared.

5- Fotolibro

Una opción más elaborada y especial. Puedes diseñarlo en una plataforma de álbumes de fotos en línea personalizados y usar solo imágenes, combinar imágenes y textos o dejar algunas páginas en blanco para que sea una libreta tipo Moleskine.

6- Impresiones artísticas miniatura

Un detalle de escritorio que puede ir acompañado por un soporte de madera para exhibir las fotos e ir cambiándolas mes a mes.

7- Mini-impresora polaroid

De acuerdo, no es un regalo con foto, pero es una opción genial para alguien que ama la fotografía y sabes que disfrutará imprimiendo al instante las imágenes que más le gustan.

8- Colección de imanes

Si os fuisteis de vacaciones este verano y habéis regresado sin souvenirs, esta es la oportunidad de remediarlo. Aprovecha las mejores fotos del viaje familiar o con las amistades para crear una pequeña colección de imanes para decorar la nevera u otras superficies metálicas.

9- Móvil con fotos

Si te gustan las manualidades y quieres preparar un regalo original para un bebé, ¡ponte manos a la obra y crea un móvil con fotografías! El soporte lo puedes fabricar con nylon y madera.

Comentarios