martes 24/5/22

México es un país con constante crecimiento que, sin duda, puede ofrecer excelentes oportunidades a los españoles, por ello aquí queremos compartir contigo 5 consejos que te ayudarán muchísimo si vives o planeas vivir en México y eres español.

Los envíos de dinero a España desde México son una de las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles que deseas residenciarse y trabajar como expatriados en México, pero que necesitan enviar dinero a sus familias en España. 

Qué esperar de vivir en México como expatriado:

Mudarse y vivir en cualquier lugar nuevo seguramente ofrecerá algunos desafíos únicos, y México no es una excepción. México tiene una larga historia de dar la bienvenida a expatriados y trabajadores extranjeros a su rica herencia cultural.

Además, se considera una importante puerta de entrada a los mercados mundiales para muchas empresas multinacionales dentro de las industrias de tecnología, finanzas, publicidad y recursos humanos. Las oportunidades laborales populares para los expatriados se pueden ver en el sector financiero, donde la experiencia local es limitada.

Si tus planes son ir a México a trabajar y necesitas realizar un envío de dinero a España desde México puedes estar tranquilo, no tendrás inconvenientes para enviar dinero, ya que existen diversos modos de cambiar pesos mexicanos a euros y enviarlos a España.

Consejos para españoles que viven o planean vivir en México:

1. Existen diversos tipos de visas que puedes tramitar para permanecer en México como español de forma legal, depende de cuáles sean tus planes te recomendamos investigar con anticipación a que tipo de visa puedes optar, ya que los requisitos son diferentes depende el tipo de visado.

2. Analiza el mercado inmobiliario antes de alquilar un apartamento o habitación, porque en general los alquileres son mucho más costosos en Ciudad de México, pero existen ciudades muy bonitas y con excelentes oportunidades que ofrecen mejores precios en rentas, como Guanajuato, puebla o Guerrero.

3. En cuanto a las remesas, los envíos de dinero a España desde México pueden ser mucho más fáciles si utilizas un proveedor de transferencias en línea. Mediante estos proveedores puedes enviar dinero a tu familia en España y emplear tu tarjeta de crédito o débito como modo de pago.

4. Antes de realizar un envío de dinero a España desde México te recomendamos analizar cuál es la mejor tasa de cambio y envío, esto lo puedes realizar mediante una tabla de comparación para encontrar el mejor proveedor de transferencias en línea.

5. Como extranjero es importante que sepas que tener un seguro médico privado es fundamental, ya que México no tiene acuerdos de asistencia sanitaria con otros países del mundo y casi ningún plan de seguro europeo suele ofrecer cobertura en México.

Si estás considerando convertirte en un expatriado en México y quieres conocer las áreas más seguras, actualmente, Mérida, Cancún, Tulum y San Miguel son buenas opciones. Las ciudades más grandes, como Guadalajara y Querétaro, también tienen una buena reputación hasta el momento.

México es un lugar fantástico para vivir como expatriado. Con su increíble belleza natural y su atractiva cultura, además de sus industrias prometedoras y su forma de vida relajada, semilatina y semieuropea, seguramente te instalarás rápidamente.

5 consejos si vives en México y eres español
Comentarios