martes 24/5/22

4 actividades de lujo para realizar en Menorca

Para disfrutar de un conjunto de actividades turísticas increíbles no es necesario viajar por muchas horas. Es más, ni siquiera es necesario salir del país, porque en Menorca están disponibles una buena cantidad de opciones de lujo, para entretenerse y divertirse tanto como se desee. ¿Cuáles son? Es justo lo que veremos aquí
viaje

Menorca es una de las integrantes de las islas Baleares, que ve bañada sus costas por las exquisitas aguas del mar Mediterráneo. Su ubicación privilegiada permite que en sus dominios sea posible ejecutar una serie de actividades ligadas al turismo, tanto acuático como terrestre.

Cuando se busca conocer detalles sobre cada una de las opciones existentes y estar al día con cada una, lo mejor es consultar blogs de viajes como AnsiaViajera, donde se esfuerzan por dejar información útil y de calidad para que propios y visitantes se animen a participar en cada una de ellas.

Su orientación de trabajo no está solo enfocada en Menorca, de hecho, será posible recorrer casi todas las zonas de España, ya que tienen mucho que aportar en materia turística, así se podrán revisar otras opciones: para ir a Extremadura, lo que tiene para ofrecer las Islas Canarias, las bellezas de Castilla y León o la mezcla de escenarios propios de Andalucía.

Cada uno de los artículos que presentan, los acompañan con imágenes reales, para que la idea sobre la actividad sea lo más cercana posible a la realidad y así la experiencia a vivir el día de la visita sea memorable.

Recorrer sus aguas en velero

 

Si esta experiencia no cuenta entre los recuerdos de vida, ya es hora de que se vaya sumando, porque no habrá manera de arrepentirse. Un paseo en velero cuenta como una de las excursiones de viaje más anheladas por los que aman el contacto con la naturaleza y, sobre todo, con el mar.

Estas son actividades que se pueden planificar para solo un día, lo que permite tener el tiempo suficiente para disfrutarlo y dedicarse después a vivir otras experiencias. Lo mejor es adentrarse en las aguas, observar el paisaje, recorrer cada una de las playas y visitar la Reserva Marina del norte de Menorca, que es un punto de visita casi obligatorio para cualquier ruta.

Como es una actividad que se puede realizar en grupos de hasta 7 personas, las oportunidades de diversión serán aún mayores, porque se puede planificar en compañía de toda la familia o de amigos.

Los veleros son medios de transporte ideales para los aventureros, porque con ellos es el viento el que decide la dirección a tomar, y eso permite liberarse del control y la planificación que normalmente nos consume durante el día a día. Es vivir un día más dedicado a lo que resulte, que a lo que tengamos en mente como una obligatoriedad.

Bucear en las profundidades de las aguas de Menorca

 

¿Bucear? Sí, esta es otra de las actividades de lujo que se pueden realizar en un viaje a Menorca y que merece mucho la pena. Las condiciones climáticas y ambientales dan lo suficiente para que en las aguas de Menorca se desarrolle una gran variedad de vida marina, tanto animal como vegetal.

Como Menorca dispone de varios espacios para ejecutar esta actividad, solo habrá que revisar las características de cada uno y decidirse por el que más conveniente según los intereses particulares: Ciutadella, la Reserva Marina del norte de Menorca, cala Galdana, Son Bou, Sant Lluis, etc.

Lo mejor de todo es que, aunque cause cierto temor, el buceo es una práctica apta para personas profesionales o para aquellos que nunca antes lo han hecho, siempre y cuando, se pueda contar con una asesoría especializada para saber cómo llevar a cabo esta actividad de manera idónea.

Excursiones a bordo de una lancha

 

Así como hay la opción de ir en velero y disfrutar de lo que el viento depare, también existe la oportunidad de elegir el paseo en lancha, que iría guiado por las personas. En este caso, la capacidad tiende a ser un poco menor, permitiendo 4 ocupantes por lancha.

La buena noticia con respecto a este medio de transporte, es que se podrá ir de un lugar a otro más rápido y se podrá llegar a una mayor cantidad de lugares según el tiempo que se tenga disponible. Incluso, será posible entrar en playas vírgenes, a las que el acceso por vía terrestre es un poco más complejo.

Lo mejor del uso de las lanchas, es que se pueden contratar con un guía turístico que pondrá todo su empeño por regalar un paseo por los lugares más privilegiados de la zona y, si no se desea, se puede contratar para uso privado sin necesidad de tener licencia, solo atendiendo a las instrucciones que se facilitan.

Recorrido marítimo en kayak

 

Ya ha quedado muy claro que Menorca es un espacio para la práctica y el disfrute de actividades marinas, así que no es extraño que se incluyan las excursiones en kayak. Es una experiencia increíble, pero hay que advertir que se trata de una modalidad para personas con un gran corazón aventurero y que estén dispuestas a soportar toda la adrenalina que esta actividad imprime.

Gracias a las indicaciones recibidas antes de salir en el kayak, el viaje se volverá seguro y los riesgos disminuirán. Eso sí, es indispensable asegurarse de que estas se sigan al pie de la letra para evitar inconvenientes. En kayak es posible llegar a playas hermosas y escondidas, y saltar un rato a disfrutar de las aguas del mar Mediterráneo. Los kayak admiten hasta un máximo de 3 personas a bordo, pero los más atrevidos, incluso pueden decidirse por disfrutar de la actividad solos.

Menorca está disponible para todos aquellos que quieran vivir experiencias diferentes y muy ligadas a la vida náutica y marina. Cada opción de las que hemos visto aquí representa una oportunidad para sumar a la vida, y es que al final, lo que más permanece con nosotros mientras estamos en este mundo, son los días que vivimos y disfrutamos.

4 actividades de lujo para realizar en Menorca
Comentarios