domingo 08.12.2019
Polémica

“Los más bordes con diferencia de esta selección son Pedro y Busquets”

Los jugadores del Barça se sienten perseguidos por la prensa ‘madrileña’ y solo ponen malas caras

Pedro y Busquets están muy unidos en el vestuario.
Pedro y Busquets están muy unidos en el vestuario.

El incidente entre el periodista Javier Matallanas y Jordi Alba todavía sigue trayendo mucha cola en los medios de comunicación de toda España. El futbolista del F.C. Barcelona llamó al redactor de As “gilipollas” y “subnormal”, para terminar con un “te arranco la cabeza”, pero este incidente no es un hecho aislado, se trata del punto culmen de la tensión que se vivió en Brasil entre futbolistas y periodistas.

Durante seis años, los jugadores de la selección española han estado completamente protegidos por los grandes medios de este país, hasta el punto de creerse que el ejercicio de su profesión estaba completamente libre de toda crítica constructiva. El peloteo deleznable de la mayoría de los periodistas permitió que muchos jugadores se fueran acomodando y que el seleccionador siguiese confiando en ellos, pese a que las sensaciones en la calle eran otras.

El ridículo de la Copa Confederaciones no generó ni una voz discordante, mientras el grupo mediático que posee los derechos televisivos del Mundial en España seguía diciendo que no había una selección que pudiese toser a la española. Será que querían vender el producto o que no vieron ni uno solo de los lamentables partidos de clasificación o amistosos que jugó ‘La Roja’ en los últimos dos años.

Sin embargo, a toro pasado parece que muchos son los que empiezan a señalar a algunos de los componentes del equipo que ganó dos Eurocopas y un Mundial, pero que ya no es el mismo. El periodista de Deportes Cuatro, Juanma Castaño, ha sido el último en expresarse de forma sincera.

"Si Jordi Alba ha pedido perdón, que no lo vuelva a hacer, y a ver si es un poco más agradable, él y otros compañeros que tiene en la Selección. Que les ha cambiado la cara, y con la cara de vinagre no hemos llegado a ningún sitio", aseguró el profesional.

En cualquier caso, Castaño no se quedó ahí y señaló a dos futbolistas azulgranas como culpables del clima de tensión: “Hay jugadores de la Selección que han pasado de la normalidad y la felicidad a quitarte la cara. Además sin motivos aparentes, o los tendrán pero no los dicen. En ese sentido yo creo que hay que cambiar. No me importaría una limpieza de tres o cuatro en el equipo, pero sin ningún problema. Los más bordes con diferencia de esta selección son Pedro y Busquets. Por lo menos conmigo, y coincido con la mayoría de la gente que cubre la selección, no sé qué les pasa pero están en un plan…”

Asimismo, el periodista de El Chiringuito Quim Doménech aseguró que Busquets le acusó de “chivato” por haber contado lo ocurrido con Jordi Alba en Twitter, cuando él no escribió nada sobre el incidente, que por otra parte vieron muchos más enviados de otros medios de comunicación. Parece que la única justificación a todo este lío está en que los jugadores del Barça se sienten perseguidos por la prensa madrileña.

Busquets no está contento con el trato que recibió tras el pisotón a Pepe. No entiende que muchos periodistas que le conocen bien piensen que actuó con mala fe en aquella acción. Por eso, decidió que ante las malas palabras de algunos, él no iba a poner su mejor cara.

Comentarios