jueves 27.02.2020

Del Bosque se pierde en su "marquesado"

Todavía no se ha jugado ningún partido oficial de clasificación para la próxima Eurocopa o el próximo Mundial. Ahora no es ventajoso decir lo de "¡Del Bosque, vete ya"

Vicente Del Bosque volvió a dar una lista.
Vicente Del Bosque volvió a dar una lista.

Todavía no se ha jugado ningún partido oficial de clasificación para la próxima Eurocopa o el próximo Mundial. Ahora no es ventajoso decir lo de "¡Del Bosque, vete ya". El seleccionador no dio la talla en Brasil (ni antes de ir, con la lista, ni durante el campeonato, con sus alineaciones y cambios) y ahora ha demostrado que definitivamente sigue perdido en su "marquesado". 

Con lo fácil que hubiera sido irse después de proclamarse campeón, con haberse retirado en olor de multitudes, con el reconocimiento general. Lo único que va a lograr es que la mitad del populacho que todavía confía en él (la otra ya le ha puesto a caldo), se pase al bando contrario. 

La esperada primera lista después del fiasco mundialista ha sido el primer fiasco post mundialista de Don Vicente. Se esperaban cambios, sí, sobre todo por las retiradas anunciadas de gente como Xavi y Xabi (el del Barça y el del Real Madrid, respectivamente), y él los ha cifrado en ocho, como lo podía haber hecho en doce o en veinte (casi nadie se salvó en Brasil). 

Eso sí, el "Marqués" no tardó ni dos segundos al dar la lista en nombrar a Casillas, a Íker, el hombre que ya ni en el Bernabéu tragan. Poco después llegarían los de otros "clásicos" como Albiol (el protagonista del gol de Aduritz que eliminaba al Nápoles, su equipo actual), Sergio Ramos (el que hizo el ridículo no sólo en el Mundial sino en la última Supercopa de España), y el de Sergio Busquets, quizás por aquello de que en su día dijo que le hubiera gustado ser él en la actualidad (es difícil encontrar ahora mismo otro mérito en su juego). Vamos, que si los dos "Xavier" no hubieran renunciado habrían vuelto también.

Siguen en la lista gente que no aporta nada como Azpilicueta, Juanfran, e incluso otros que son suplentes ahora en sus clubes como Pedro, y por supuesto gente que todavía sí tiene que estar como Jordi Alba, Koke, Fábregas, Cazorla, Silva y Diego Costa (éste mientras siga metiendo goles en el Chelsea). 

Pero quizás lo "mejor" del señor marqués estaba en los nuevos. Hasta otros tres suplentes en sus equipos, como Sanjosé, Isco y Bartra (éste quizás ni juegue en toda la temporada, salvo en amistosos o partidos irrelevantes), han dado el salto a "la Roja". Al bilbaíno quizás para probarle, y al madridista para levantarle la moral después de haber pasado de jugarlo todo, en el Málaga, a no hacerlo casi nunca (ahora en el Real). 

Carvajal, Iturraspe y Alcácer se han ganado a pulso una oportunidad, aunque el tercero todavía levante muchas dudas, y  a Kiko Casilla se le presupone el puesto sólo por haber estado vinculado este verano al Real Madrid. ¿Y a Raúl García? Si España tiene que recurrir al jugador número 12 del Cholo, aunque a veces, por la ausencia de alguien sea titular, es que algo va mal. 

¿Se ha acabado ya con el tiki-taka? Si va el navarro debe ser que sí. Por muchos goles que meta (ni aunque fuera Pichichi), su nulo nivel técnico no cuadra con eso de tocarla y tocarla que puso en marcha Luis Aragonés. A lo mejor es porque Don Vicente todavía tiene remordimientos por no haber llevado en su día al 7 madridista y crea que con llevar a otro Raúl puede salvar los muebles. Aunque éste suela llevar un "8"... y de rojiblanco.

loading...
Comentarios